viernes, 20 de septiembre de 2013

El coworking

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
El COWORKING es una práctica muy extendida entre los freelance de EE UU y que empieza a expandirse en España y en Europa.
Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio. Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar las facturas de gastos.
Destinada principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc. en donde se les provee, generalmente, un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado.
Empresarios independientes comparten un espacio común en el que interactúan y hacen networking sin perder su independencia. Es la solución perfecta para autónomos que huyen de la soledad de un despacho, para los que no quieren renunciar al networking y establecerse a buen precio.
En España existen cada vez más espacios donde los coworkers pagan una cuota por persona que oscila entre los 20 euros por hora y los 250 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario