jueves, 3 de octubre de 2013

Por qué interesa visitar eventos relacionados con formación y empleo

Si estás buscando empleo, o estás pensando en ampliar tu formación para buscar otras alternativas profesionales, debes plantearte entre otras muchas cuestiones, acudir a distintos eventos relacionados con la formación y el empleo.

Te presentamos alguna de las razones por la que debes incluir en tu agenda de búsqueda la asistencia a dichos actos:
  • Porque podrás entregar directamente tu currículo vitae a las empresas de tu localidad que más te interesen y acceder, de esta manera, a los posible procesos de selección que puedan realizar las mismas, tanto en el futuro más próximo como a largo plazo.
  • Porque es posible que puedas entrevistarte con las personas responsables de los departamentos de Recursos Humanos y Selección de estas empresas y conocer sus necesidades de personal, planes de carrera, etc. 
  • Porque podrás informarte acerca de los cursos y formación ocupacional y continua que se está realizando en tu entorno más cercano. 
  • Porque podrás acceder a información actualizada relativa a formación reglada, profesional o universitaria, que te permita conseguir la capacitación técnica necesaria para una segura incorporación en el mercado laboral.
 
En definitiva, … ¡estarás ampliando tu red de contactos!
 

Cómo debo prepararme para acudir a un evento de este tipo.

Para sacar el mayor partido a este tipo de eventos es importante que te informes y organices. Te damos algún consejo que puedes seguir:
 
  • Infórmate de los asistentes al evento. Si no encuentras listado de participantes, puedes hablar con personas que hayan asistido otros años, puedes buscar información en blogs o simplemente en internet.
  • Prepara tu tarjeta de visita; en tu caso será tu currículo vitae. Actualízalo, no olvides poner tu foto reciente y haz copias suficientes.
  • Prepara una pequeña presentación de tu perfil. No dejes simplemente el currículo, hazte oír y deja que te conozcan como profesional.
 
En Zaragoza tendrás la posibilidad de asistir a un evento próximamente. No lo dejes para otra ocasión, comienza ya a prepárate para ello…
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario