Buscando trabajo para este verano



Acabamos de dejar atrás el inverno y la primavera se presenta como el momento ideal para preparar nuestra búsqueda de empleo para el verano. Multitud de hoteles, complejos turísticos, parques temáticos, campos de trabajo, compañías de cruceros, etc, ofertan puestos de trabajo que te permitirán acceder por primera vez al mercado laboral o reincorporarte al mismo.

Antes de lanzarte a enviar tus candidaturas, merece la pena pararse a reflexionar un momento y seguir una estrategia, que podríamos resumir de la siguiente manera:

1.- Elabora un currículum adaptado al tipo de empresa/puestos que te interesan. Destaca tus principales habilidades y competencias para dichos puestos.

2.- Prepara una carta de presentación personalizada, que deje muy claro el interés que tienes por trabajar en esa empresa o en ese puesto en concreto. Demuestra que les conoces.

3.- Haz un seguimiento del envío de tus candidaturas (en la medida de tus posibilidades, intenta comprobar si ha llegado tu currículum, si lo han leído, cuáles son las fases del proceso de selección, etc). Una llamada, un correo electrónico… puede facilitarte nuevas informaciones y además estarás demostrando interés.

4.- Prepara la entrevista de trabajo con antelación e intenta informarte sobre la existencia de otro tipo de pruebas de selección que suela realizar la empresa (dinámicas de grupos, test psicotécnicos, pruebas profesionales, etc.).


No olvides revisar también todas las vías de búsqueda de empleo (las encontrarás en el apartado “Dónde están las ofertas” de Inaem Orienta). Además, y a modo de ejemplo, te dejamos algunas páginas web relacionadas con la Hostelería y Turismo en las que podrás buscar información sobre ofertas de empleo y empresas del sector (a nivel nacional).

 
*  http://www.hosteleo.com
http://www.turijobs.com
*  http://www.turiempleo.com/
*  http://empleohosteleriamadrid.com/

 
 
 
 

Por otro lado, te enumeramos algunos de los  parques temáticos más populares en España y a los que puedes enviar tu autocandidatura:

• Parque de Atracciones de Zaragoza
• Dinópolis, en Teruel
• PortAventura, en la Costa Dorada (Tarragona)
• Mundomar, Parque temático de animales exóticos y marinos en Benidorm (Alicante)
• Terra Mítica, en Benidorm (Alicante)
• Parque Warner, en Madrid
• Faunia, Parque Temático de la Naturaleza, en Madrid
• Isla Mágica, en Sevilla
• Aquópolis, en Sevilla
• Terra Natura, en Benidorm (Alicante) y Murcia
• Tivoli World, en Benalmádena (Málaga)
• Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona
• Parque de Atracciones de Madrid


Comprobarás que en algunas de las páginas de estos parques temáticos, ya disponen de un apartado específico de “Empleo”, "Trabaja con nosotros", "RRHH"...y en otras suele haber algún apartado de “Contacto” que te puede servir para solicitar aquella información que precises…


A través de nuestro Facebook y twitter continuaremos informando de las oportunidades de empleo que surjan con motivo de la época estival, así como de otras oportunidades tanto a nivel nacional como internacional. Además, si quieres estar al día de las ofertas de empleo para tu profesión en Aragón, regístrate ahora en Inaem Orienta y solicítalo a tu tut@r.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬