Prorrogado el Plan PREPARA



Con efectos desde el 16 de agosto de 2014, las personas que agoten su prestación por desempleo podrán acogerse al Programa de recualificación profesional (Plan PREPARA).

La prórroga del Plan será automática hasta que el desempleo se sitúe por debajo del 20%; por el momento se ha prorrogado en seis ocasiones (la última, en febrero de 2014).

Este programa, de hasta seis meses de duración, está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.

Los beneficiarios deberán acreditar haber realizado una búsqueda activa de empleo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.
El PREPARA continuará prorrogándose de forma automática cada seis meses siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%, según estableció el Real Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero.

Para ello, se prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que diseñan los Servicios Públicos de Empleo en función de las características del beneficiario y se concede una ayuda de 400 euros o de 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.
 
Si necesitas ampliar información sobre requisitos de acceso a la ayuda o derechos y obligaciones de los beneficiarios, consulta el apartado correspondiente al Plan Prepara en la web del Servicio Público de Empleo Estatal


Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Amplía la información pinchando aquí
 
 
Síguenos en Facebook y Twitter
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬

10 Buenas prácticas empresariales para el personal