Convierte tu currículum en una Infografía.


Transformar tu curriculum en una infografía se está convirtiendo en una forma novedosa de presentarnos ante las empresas. Pero ¿Cómo podemos hacerlo?.
 
Una infografía es la representación visual de un concepto, ya sea en forma de gráfico o de dibujo que nos ayude a aclarar aquello que deseemos.
 
 Por tanto en el currículum nos sirve para hacer comparativas, gráficos de competitividad… y además nos ayuda a hacer el currículum mucho más llamativo.
 
Se trata de trasladar tu trayectoria profesional a un gráfico, de manera que la persona encargada de recursos humanos pueda ver de un vistazo lo que más le interesa de tu currículum.
 
Existen muchas herramientas online actualmente para poder hacer este tipo de currículums sin necesidad de tener conocimientos de programas de diseño. Lo más común de este tipo de servicios, es que obtengan tus datos de plataformas como Linkedin o Facebook a las que tú, como usuario, les das acceso, la web te genera las infografías, que posteriormente podrás modificar si lo necesitas.
 
A continuación te explicamos algunas de las herramientas que existen para hacer un currículum con infografías. Son herramientas online, y sencillas de utilizar. La mayoría requieren una cuenta en Linkedin, así que si no dispones de ella, este es el momento de crearla.
 
  • Visualize.me :  es una de las herramientas más conocidas que nos permite crear una infografía desde tu curriculum. A través de ella podremos personalizar nuestro currículum de la forma que más nos guste. Para usarla hay que tener abierto un perfil en la red social para profesionales LinkedIn. Visualize obtiene los datos de la misma y los traslada al gráfico. Una vez creada la infografía llegará el turno de la personalización. Tendremos que elegir el color que consideremos más adecuado, así como la distribución de los diferentes gráficos que presentan nuestra trayectoria laboral y educativa.En la parte inferior de la infografía se podrán insertar los enlaces a los perfiles de nuestras redes sociales como Facebook o Twitter.Uno de los inconvenientes es que no se puede ver en Internet Explorer.
  • Re.vu :  da respuesta a todos los formatos de currículum, desde la infografía al portfolio, pasando por el formato tradicional, todos combinados y accesibles. Primero hay que registrarse, el nombre de usuario es muy importante, porque será la URL de nuestra página: “re.vu/nombredeusuario”. A partir de este momento se introduce la información, para ello contamos con dos opciones, exportarla de LinkedIn y luego modificarla si fuese necesario, o rellenarla de forma manual. No es obligatorio rellenar todos los campos, además también podemos ir viendo como quedan las infografías. Podemos modificar tipografía, el tema, fondo y ordenar el contenido. Otro de los aspectos interesantes es que podemos consultar las estadísticas del currículum, promoverlo en redes sociales, indexarlo en buscadores o generar un código QR que lleve a nuestro perfil.
  • ResumUP.com : también funciona obteniendo tus datos de LinkedIn o Facebook, la forma de presentar la infografía es mucho más sencilla, pues se construye una línea de tiempo donde se van mostrando, experiencia, habilidad, estudios, logros… con una gráfica muy llamativa. Se pueden editar los datos una vez insertados.
  • Kinzaa : es mucho más sencillo, se puede acceder desde Facebook, y después exportar la información de Linkedin. Se generan las gráficas y a su vez podemos incluir en una barra nuestras habilidades o competencias, posteriormente se puede exportar a una versión imprimible.
 
En conclusión, estas herramientas nos ayudan presentar nuestro currículum de una forma novedosa. Se requiere mucho tiempo y dedicación, sí, pero es una forma de diferenciarnos del resto.
 
Si deseas ampliar esta información o te ha quedado alguna duda, puedes contactar con un orientador laboral a través del registro en INAEM Orienta.
 
También puedes seguirnos en Facebook   , Twitter   y Linkedin .  





 
 


 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para activar tu inscripción en la Bolsa de Empleo del SALUD

¿Dónde puedo encontrar trabajo en las fiestas del Pilar?

Cuidado: Un contrato mercantil No es un contrato de trabajo