¿Necesitas adquirir habilidades informáticas?. Inaem Orienta te ayuda

Desde Inaem Orienta somos conscientes de que, día a día, la informática adquiere una mayor importancia en la vida de las personas y en el entorno laboral. Todas las empresas, en mayor o menor medida, precisan de personas con conocimientos informáticos. Es sin duda, una competencia clave en el mundo laboral actual.

Además, las estadísticas confirman que esta creciendo de manera sostenida el número de familias que disponen de uno o varios ordenadores (al margen de otros dispositivos como tabletas o móviles), de los que hacen uso tanto padres como hijos para tareas tan diferentes como puedan ser trabajos escolares, compras on-line, gestiones varias con las Administraciones, buscar información sobre ofertas de empleo o empresas, o simplemente como medio de comunicación con familiares y/o amigos.

Es por motivos como los citados, que consideramos que pueden ser de gran utilidad a nivel no sólo profesional sino también personal, los talleres gratuitos que encontraréis en nuestra página web y que pasamos a enumerar a continuación, con una breve descripción de los objetivos a trabajar en dichos talleres.
 
 
  • Iniciación al sistema operativo Windows: el objetivo de este taller es ayudar a los alumnos en el manejo del sistema operativo Windows XP. Introduciremos también a los usuarios del taller, en el manejo del nuevo sistema operativo Windows 8.
  • Iniciación a Microsoft Word: el objetivo de este taller es conocer las funciones básicas de Word (zoom, insertar texto, vista preliminar, deshacer y rehacer, seleccionar texto y opciones de pegado), identificar los principales elementos de la pantalla, conocer la barra de herramientas y acceso rápido.
  • Correo electrónico: a través de este taller el usuario podrá familiarizarse con los conceptos fundamentales del correo electrónico, para ser aplicados de forma cotidiana y crear su propia cuenta de correo electrónico.
  • Iniciación a Microsoft Excel: al finalizar el taller, el participante será capaz de aplicar los conceptos básicos adquiridos de Excel, la hoja de cálculo más utilizada y extendida en este momento en las empresas.
  • Iniciación a internet en la búsqueda de empleo: mediante este taller el usuario conocerá las herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de la información que ofrece internet y  adquirirá conocimientos básicos sobre correo electrónico, navegar por la red..., así como de técnicas para buscar empleo a través de la red.
  • Redes Sociales: el objetivo de este taller es el de dar a conocer las principales redes sociales 2.0 en cuanto a su relación con la búsqueda de empleo y saber cómo gestionarlas adecuadamente, aumentando así las posibilidades de inserción laboral.

Puedes acceder al temario completo de los mismos a través del siguiente enlace. Haz clic AQUÍ
 
Te animamos a que realices aquellos que más se adecúen a tus necesidades. Además contarás con un tutor para ir resolviendo todas las dudas que te vayan surgiendo durante tu aprendizaje.
 
¡Te esperamos!
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?