¿Tienes más de 16 años y menos de 25 y no estudias ni trabajas?. Inscríbete en el Sistema de Garantía Juvenil

Esta semana queremos informaros sobre esta iniciativa europea para facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado laboral. Sin duda, es una oportunidad que puede ayudarte en tu desarrollo profesional, y es por ello que te animamos a que valores esta posibilidad.

Su objetivo es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.


Para ser beneficiario de la atención del Sistema de Garantía Juvenil es necesario darse de alta en el fichero del sistema y cumplir una serie de requisitos que detallamos a continuación:



  • Nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza y encontrarse en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir y trabajar en territorio español.
  • Empadronamiento en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de dicha Garantía.
Si cumples estos requisitos puedes darte de alta aquí

Una vez realizada la inscripción, desde el Instituto Aragonés de Empleo contactarán contigo y tras una primera entrevista personalizada analizarán las acciones más oportunas a emprender para la mejora de tu empleabilidad o para la obtención de un empleo.

Puedes ampliar esta información en las fuentes consultadas y que se citan a continuación:

¡Novedad!.
Recientemente, Empleo y las CC.AA han acordado elevar a los 29 años la edad máxima de acceso a la Garantía Juvenil. Te recomendamos que amplíes esta noticia AQUÍ.

Recuerda que puedes estar al día sobre oportunidades de empleo, formación, becas, prácticas, recursos para buscar empleo, recursos para emprender, etc, a través de nuestras redes sociales (twitter, Facebook y linkedin).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para activar tu inscripción en la Bolsa de Empleo del SALUD

¿Dónde puedo encontrar trabajo en las fiestas del Pilar?

Cuidado: Un contrato mercantil No es un contrato de trabajo