Cómo acceder al Cuerpo de Tropa y Marinería del Ejército Español

En la situación actual, en la que los jóvenes españoles tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral, el Ejército Español ofrece una oportunidad que quizá no has tenido todavía en cuenta.
 
El 7 de enero de 2016 se publicó en el BOE la aprobación del proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Se ofrecen 1.500 plazas repartidas entre el Ejército de Tierra, el Ejército de Armada y Ejército del Aire.
 
Desde INAEM Orienta intentamos aclararos los requisitos y pasos a seguir para optar a estas plazas.
 
 
 
Los militares de tropa y marinería constituyen la base de las Fuerzas Armadas, prestan sus servicios profesionales con carácter temporal y podrán acceder a la condición de militar de carrera en la forma que se especifica en la ley.
 
 
 
Alguna de las condiciones de acceso son:
  • Edad entre 18 y 29 años
  • Estatura entre 1,55 y 2,03 metros
  • Nacionalidad española o personas extranjeras de determinadas nacionalidades
  • Estar libre de antecedentes penales
  • Estar en posesión como mínimo el título de Graduado en ESO
  • Carecer de tatuajes contrarios a valores constitucionales y que atenten contra la disciplina de las Fuerzas Armadas.
Para acceder al proceso de selección es necesario solicitar Cita Previa, la cual podrá realizarse en el área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa más próxima al lugar de residencia, o bien a través de la página web del Ministerio de Defensa o a través de cualquiera de estos números de teléfono 902 432 100 y/o 913 089 798.
 
Se podrá presentar una instancia con un máximo de 15 especialidades de entre las ofrecidas en la convocatoria.
 
El proceso de selección consta de dos fases:
1ª Fase
  1. Valoración de méritos: para ello será preciso acreditar los documentos académicos y profesionales que los justifiquen
  2. Prueba de aptitudes: mediante la realización de test psicológicos. Una vez registrado en el portal INAEM Orienta, podrás practicar con este tipo de test o realizar, si así lo deseas, uno de nuestros talleres de formación on line y gratuita que te ayudará a afrontarlo con mayor seguridad.
2ª Fase
  1. Prueba de personalidad, mediante la realización de un test informatizado
  2. Reconocimiento médico general
  3. Pruebas de aptitud física.
 
Una vez seas seleccionado, será preciso realizar un periodo de formación de aproximadamente un año, que implica varias etapas: formación general militar, formación específica y cursos de perfeccionamiento.
 
El plazo de solicitud de cita previa es del 8 al 27 de enero de 2016.
 
¡¡¡ Todavía estás a tiempo !!!
 
 

 
Si quieres ampliar esta información, puedes revisar el documento elaborado por el portal de orientación educativa IBERCAJA Orienta.  En este portal gratuito, podrás encontrar información y asesoramiento personal sobre este y otros cuerpos de seguridad; así como otras opciones académicas que ofrece nuestro sistema educativo. Regístrate ya y solicita la tutorización de un orientador especializado.
 
 
También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y LinkedIn
  
Fuente: BOE e IBERCAJA Orienta

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?