Últimos días para solicitar la Inscripción en las Lanzaderas de Empleo de Aragón

Esta semana INAEM Orienta os resume el funcionamiento y requisitos de acceso a las Lanzaderas de Empleo.
 
Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
 
La idea de Lanzadera de Empleo nace, en el año 2013, de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.
 
Tras los buenos resultados obtenidos en materia de inserción laboral en sus comienzos, se ha ido produciendo una expansión de este modelo a distintas Comunidades Autónomas, gracias a la colaboración de entidades como la Caixa o Acción contra el Hambre, entre otras; así como de distintas Administraciones Públicas.
 
En el año 2015, se alcanzó más de un 60% de inserción laboral, entre los casi 3.000 participantes, repartidos en 130 Lanzaderas de Empleo en 68 ciudades.
 
Para el año 2016, Aragón contará con cuatro lanzaderas que pretenden favorecer la inserción laboral de cien personas desempleadas de nuestra Comunidad Autónoma
 
Los lugares seleccionados en Aragón para albergar las Lanzaderas de Empleo son Zaragoza, Huesca, Teruel y Ejea de los Caballeros. Comenzarán a funcionar el próximo mes de abril, excepto la de Ejea, que iniciará en mayo.
 
El Instituto Aragonés de Empleo colabora en el reclutamiento de participantes a través de sus oficinas de empleo.
 
Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 25 jóvenes, que deberán encontrarse en desempleo y tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, si son hombres; y entre los 18 y los 34 años, si son mujeres. No se requiere un perfil formativo concreto y los participantes podrán pertenecer a áreas laborales diferentes, con o sin experiencia laboral.
 
Las personas interesadas en participar en las próximas ediciones de Zaragoza, Huesca, y Teruel disponen hasta el 7 de abril para formalizar su inscripción. En el caso de Ejea de los Caballeros, el plazo estará abierto hasta el 29 de abril.
 
La inscripción puede ser On Line o de forma presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario, en cualquier Oficina de Empleo del INAEM, y especialmente en las que acogerán el desarrollo del programa:

  • ZARAGOZA: Oficina de Empleo de Compromiso de Caspe
Avenida Compromiso de Caspe, 4-10
Teléfono 976 49 67 12
 
  • HUESCA:  Oficina de Empleo de Huesca
c/ San Jorge; esquina con Avda. Menéndez Pidal
Teléfono 974 22 80 11
 
  • TERUEL: Oficina de Empleo de Teruel
c/ Nicanor Villalta, nº 14
Teléfono 978 64 14 84
 
  • EJEA DE LOS CABALLEROS: Oficina de empleo de Ejea de los Caballeros
c/ Mediavilla, nº 25
Teléfono 976 66 12 51
 

Puedes ampliar la información a través de la web Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario
 
A través de las Redes Sociales de INAEM Orienta, os mantenemos informados de esta y otras cuestiones útiles en tu proceso de empleo.
 
 
Regístrate gratis en INAEM Orienta y un equipo de orientadores laborales resolverá las posibles dudas que te surjan en tu búsqueda de empleo.




Fuente: Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬