Trabajar como Au-Pair

A lo largo de estas semanas, INAEM Orienta quiere ampliarte la información sobre búsqueda de empleo temporal para periodos estivales.
 
Una de las mejores opciones para obtener un empleo temporal en el extranjero, y mejorar al mismo tiempo nuestro conocimiento de idioma del país, es el trabajo como Au-pair.

Un Au-pair suele ser una persona joven de entre 18 y 30 años, que se aloja en una familia de acogida en país extranjero, para ayudarles en algunas tareas domésticas (limpieza y/o cuidado de menores).

En este tipo de trabajo, hay un intercambio mutuo en el que el au-pair recibe una paga a cambio de su ayuda y a la vez vive como otro miembro más de la familia al compartir la vida diaria con todos. Además, el Au-pair tiene derecho a recibir comida y alojamiento gratis.
 

Las horas máximas de trabajo varían según la condición del Au-Pair y del país en que se esté prestando el servicio, aunque suelen estar entre las 20 y las 40 horas semanales con, al menos, un día libre a la semana.

El objetivo de la estancia Au-pair es el intercambio cultural mutuo en el marco de la familia y el perfeccionamiento del idioma. La persona Au-pair vive con la familia receptora como un miembro más, recibiendo también una pequeña asignación semanal.

Como norma general, los Au-pair no mantienen una relación laboral con la familia correspondiente sino que se acogen al Tratado Europeo sobre Au-pair, en el caso de Europa, y las normas que correspondan en el caso concreto de cada país.

Antes de tomar una decisión puedes consultar el apartado de Trabajar en el Extranjero de INAEM Orienta, para informarte del documentos y/o requerimientos oficiales.

Te facilitamos direcciones de organizaciones que relacionan au-pairs con familias, aunque normalmente cobran una cuota de registro a la familia y/o al Au-pair:
 

- IAPA (Asociación Internacional de Au-pair)
- IAPO (Organización Internacional de Au-pair)


Otra opción, en este caso gratuita, es realizar el registro de tu perfil en páginas especializadas como:


Por otro lado, en nuestra Comunidad Autónoma, puedes contactar con centros formación de idiomas que colaboran en la búsqueda y gestión de empleo como Au-pair, para distintos países. Algunos ejemplos son:

Centro Cultural de Idiomas (CCI).
Tel. 976 907 700/647 009 480.
cci@ccidiomas.es


Por último, si deseas recibir información de ofertas de empleo para la Comunidad Autónoma de Aragón, o buscas orientación laboral para la búsqueda de empleo, puedes registrarte de forma gratuita en el portal INAEM Orienta.

Además, INAEM Orienta os mantiene informados a través de sus Redes Sociales.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬

10 Buenas prácticas empresariales para el personal