Busca empleo fuera de España este verano


En esta segunda parte del blog  de Inaem Orienta dedicado a la búsqueda de empleo durante el verano, seguiremos con nuestro recorrido por las posibilidades y oportunidades de conseguir trabajo en otros países y en actividades y sectores de ámbito internacional.


Globo del mundo y redes


 

ACTIVIDADES DE SOCORRISMO Y SALVAMENTO


Para acceder a estos puestos se requiere el título de socorrismo y primeros auxilios, con un certificado internacional, que expedirá la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS) y que deberá solicitarse a través de las Federaciones, teniendo en cuenta los requisitos específicos que exige la legislación de cada país. Éstas son algunas de las páginas que puedes consultar:



TRABAJOS TEMPORALES EN EL SECTOR AGRÍCOLA


Pueden utilizarse los servicios de empleo, el portal europeo de empleo EURES, seleccionando el sector de agricultura, así como los organismos y páginas de empleo especializadas en trabajo temporal de cada país, bolsas de empleo en el sector agrícola y en las propias granjas, teniendo en cuenta los diferentes periodos de recogida y sus peculiaridades.

En el blog "Trabajar por el mundo" podéis encontrar información y numerosos enlaces a páginas web donde encontrar empleo en el sector agrícola en diferentes países del mundo, así como a través del portal de Picking Jobs, una página especializada para empleos temporales en este sector.



HOSTELERÍA Y TURISMO


A través del Servicio Público de Empleo (SEPE) es posible encontrar ofertas para trabajar en otros países en el sector de turismo, hostelería y restauración.

También a través de Turijobs, un portal especializado en empleos en los sectores de turismo y hostelería, con un buscador de ofertas para trabajar en el extranjero.

Asimismo, las páginas webs especializadas en los distintos países disponen de una amplia oferta, sobre todo en Francia y Reino Unido. Éstas son algunas de las más interesantes:

  • Francia: L´Hotellerie Restauration, con ofertas de empleo para tanto para Francia como para puestos en otros países; RESO Emploi, con ofertas en hostelería y restauración y GNI, con buscador de ofertas por puestos, tipos de contrato y regiones.

  • Reino Unido: Caterer y Reed, con búsqueda por sectores de actividad.


PARQUES DE ATRACCIONES


Existen algunos operadores que gestionan los parques de atracciones y centros de ocio y aventura de varios países y que ofertan puestos muy variados en este sector:

Grupo jóvenes y TIC
Parques Reunidos, que opera en todos los continentes:

En países europeos,  podemos consultar la página web del operador Asproparks además de las de los parques y centros de cada uno de los países.








CRUCEROS


Hay diversas formas de acceder a las ofertas de empleo en este sector, bien a través de páginas webs específicas, bien en las propias compañías y líneas de cruceros. Debemos tener en cuenta que para ciertos puestos se exige tener cualificación, capacitaciones o certificados profesionales determinados, homologados a nivel internacional.

Compañías: Wind Rose Network, con empleos diversos en el sector marítimo, Cruise Ship Jobs, International Services, con empleos disponibles en diversas líneas de cruceros, Conect Jobs,

Empleo en las líneas de cruceros: Celebrity Cruises, Costa Cruise Lines, Disney Cruise Line, Royal Caribbean InternationalCarnival,  entre otras.

Hay información, noticias y foros sobre cruceros el portal de Info Cruceros, y puestos en áreas artísticas, de espectáculos y entretenimiento a bordo, por ejemplo, en la página Jeanannryanproductions.


AU-PAIR, CUIDADO DE NIÑOS


Cuidar niños y prestar ayuda con las tareas domésticas es otra opción interesante para trabajar en verano. Existe un Acuerdo Europeo sobre Au-pair, además de la legislación específica en cada país, para regular esta actividad, en la que no suele suscribirse contrato laboral entre las partes.

Algunas asociaciones y organizaciones, a nivel internacional, ponen en contacto a familias y au-pairs:

  • IAPA (Asociación Internacional de Au-pair)
  • IAPO (Organización Internacional de Au-pair)

También encontramos Agencias y páginas de empleo como Au-pair a nivel internacional y europeo, con enlaces a distintos países: Find Au-pairPlanet Au-pair, Great Au Pair, Au Pair Internacional y Au Pair World, entre otras, así como un portal específico, Easy Aupair, para ayudar y proteger a quienes trabajan en este sector y detectar estafas y falsas ofertas.


Éstas son algunas de las opciones más interesantes para poder trabajar en verano, en actividades, entornos o sectores internacionales. Recordad que cada día hay más posibilidades e información disponible, que es necesario contrastar si no proceden de los servicios públicos de empleo, nacionales o europeos (ofertas a través de EURES) y otras fuentes fiables, con el fin de  evitar fraudes, ofertas falsas o condiciones de trabajo poco adecuadas.


(Fuente: SEPE, Inaem Orienta)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal