Trabaja en España este verano


Para concluir con las post dedicados a la búsqueda de empleo en verano, una vez vistas las numerosas opciones en el ámbito internacional, en Inaem Orienta nos centraremos en las posibilidades y recursos que existen en ESPAÑA en los sectores y actividades que más se ofertan en este periodo.

Mapa España CCAA

SERVICIOS DE EMPLEO, AGENCIAS DE COLOCACIÓN, E.T.T. Y EMPRESAS DE SELECCIÓN


A través de SEPE, podemos ver las ofertas del portal europeo de empleo EURES, en el apartado correspondiente a España.

Servicios de empleo de las Comunidades Autónomas.  Desde el portal de INAEM se pueden consultar ofertas de empleo nacionales y de Aragón.

El portal del Sistema Nacional de Empleo  ofrece un listado de las distintas Agencias de Colocación de España, por sectores y Comunidades Autónomas, entre ellas las de Aragón, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene un registro nacional de Empresas de Trabajo Temporal. En nuestra página podrás acceder al listado de ETT, Agencias de Colocación y Empresas de Selección en Aragón.



PARQUES DE ATRACCIONES, ACUÁTICOS, TEMÁTICOS Y DE OCIO


Son numerosos y a través de sus páginas web ofertan empleo o permiten el envío de tu currículum, algunos de ellos gestionados a través de compañías y operadores globales, como Parques Reunidos y Aspro Parks, que ya vimos en el apartado de ofertas internacionales.




CAMPAMENTOS, SOCORRISMO Y SALVAMENTO




Verano, playa y piscina

Puedes encontrar ofertas para trabajar en campamentos de verano, como monitor, director de tiempo libre y otras ocupaciones relacionadas, por ejemplo, en la página de "Todo Monitores".

No olvides que también puedes trabajar como socorrista en piscinas, playas y otros centros acuáticos. En esta época del año hay numerosas ofertas en este sector. En la página "Yo Socorrista" hay una bolsa de trabajo, así como ofertas y un listado con enlaces a empresas de socorrismo donde podrás enviar tu currículum.



HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y TURISMO


Estas son algunas de las páginas en las que podrás encontrar empleo en este sector:

Recuerda que la mayor parte de las grandes cadenas hoteleras, empresas de entretenimiento o del sector servicios disponen en sus páginas webs de apartados para la selección de su personal y que con frecuencia suele exigirse el conocimiento de otros idiomas.


HIPERMERCADOS, GRANDES ALMACENES Y SUPERFICIES COMERCIALES


En la época estival, estos establecimientos aumentan su contratación, para cubrir las vacaciones de su personal habitual o reforzar su actividad productiva o comercial. Os facilitamos una lista con algunos de ellos, en los que puedes inscribirte, enviar tu currículum o acceder a ofertas de empleo:




AGRICULTURA


Se puede buscar empleo de forma directa en las granjas, en trabajos temporales de recolección de frutas y verduras, cuidado de animales y tareas diversas, así como consultando algunas páginas web que publican ofertas, por ejemplo, Picking Jobs, en el apartado de España, o Agrodigital.


Desde Inaem Orienta te animamos a explorar y utilizar las diferentes opciones, recursos y servicios que hemos ido proponiendo en las últimas entradas del blog para ayudarte a encontrar trabajo en verano, así como a preguntar a tu tutor cualquier duda.

¡Suerte en tu búsqueda!


(Fuentes: SEPE, INAEM, Inaem Orienta)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal