¡Encuentra tu candidato/a ideal para este verano!

Procesos de selección de personal
Para las empresas resulta fundamental poder seleccionar a las personas adecuadas, que reúnan los requisitos y competencias que cada puesto necesita. Por eso, en el post de esta semana queremos recordarte que Inaem Orienta también  está dirigido a las empresas y entidades aragonesas, mostrándote el funcionamiento, las utilidades y ventajas de nuestro servicio online gratuito de intermediación laboral. Si necesitas contratar personal para este verano, sigue leyendo, podemos ayudarte.


¿Cómo puedo utilizar este servicio? ¿Qué ventajas tiene?

El primer paso para poder acceder al servicio, al igual que en el caso de las personas usuarias de Inaem Orienta, es registrarse como empresa, para lo que deberás cumplimentar la ficha con los datos de la empresa, como puedes ver en la imagen, y enviarlos.

Registro de empresas en Inaem Orienta


Una vez efectuado el registro, podrás acceder al área de empresa a través del apartado "Zona Privada", introduciendo las claves de usuario y contraseña que Inaem Orienta te habrá enviado al correo electrónico indicado en la ficha.


Acceso empresas a Inaem Orienta


A partir de ese momento, ya podrás definir los perfiles profesionales que la empresa necesite y crear y publicar los puestos, a los que las personas usuarias de Inaem Orienta que se encuentran en búsqueda de empleo podrán enviar sus autocandidaturas, (a empresas y/o a puestos concretos). La empresa podrá ver el número de personas inscritas y los datos de candidatos/as.

  • Como empresa registrada, dispondrás, por tanto, de una útil y amplia base de datos con las personas interesadas en trabajar en tu empresa, tanto en el apartado de candidaturas a empresa (puedes utilizar filtros para tu selección de candidaturas) como de puestos concretos, para los que el sistema realiza una valoración automática del candidato/a según su nivel de adecuación a los requisitos indicados.
  • Recibirás información completa y detallada sobre el funcionamiento y uso de esta herramienta, con las diferentes posibilidades para sacarle el máximo partido y encontrar y seleccionar los perfiles profesionales más adecuados, en el momento en que los necesites.
  • Además, el servicio incluye la guía y apoyo de un/a asesor/a, que podrá resolver tus dudas y ayudarte  siempre que lo necesites.

Como ves, el objetivo fundamental es facilitar al máximo el contacto de todo tipo de empresas con las personas que están buscando empleo, dando respuesta rápida y eficaz a sus necesidades de personal. Para conseguir este objetivo, el manejo y funcionamiento del servicio se adapta a cada entidad.

Aquí tienes un resumen con lo que esta herramienta puede ofrecer a tu empresa:

Ventajas del servicio de empresas de Inaem Orienta


Si quieres una gestión sencilla, rápida y eficaz en los procesos de selección de personal de tu empresa, regístrate en Inaem Orienta y encuentra a las personas idóneas para los puestos que necesites cubrir y contacta con ellas para una entrevista. Recuerda que cuentas con un servicio de asesoría y apoyo, consulta tus dudas, te ayudaremos. Ya son muchas las empresas registradas y los perfiles que las empresas solicitan de forma gratuita a través de nuestro portal. ¡Únete a Inaem Orienta y busca nuevas candidaturas para tus próximos procesos de selección!.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal