¿Cómo accedo a la Universidad si soy mayor de …?

Acceso a la Universidad de Personas Adultas

El acceso a los estudios universitarios no tiene edad. Aunque creas que eres demasiado mayor para comenzar a estudiar una carrera universitaria, no es así, todavía estás a tiempo de formarte en una profesión.

La Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de cursar estudios de Grado a aquellas que personas que no teniendo formación previa para acceder a ella, ya han cumplido los 25 años, 40 años o 45 años.

Para ello, será preciso superar pruebas de acceso para mayores de 25 años, las pruebas de acceso para mayores de 45 años respectivamente o solicitar el acceso por experiencia laboral si tienes más de 40 años.

Aunque en INAEM Orienta encontrarás información general sobre el Acceso a la Universidad para Personas Adultas, desde nuestro blog queremos resumiros las últimas convocatorias de acceso publicadas.

Pruebas de Acceso a la Universidad para personas adultas a la Universidad.

La Universidad de Zaragoza ha convocado las siguientes pruebas, correspondiente al curso académico 2018-2019:
Pruebas de acceso a la universidad

Las bases de las convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Aragón Nº 215, del día 7 de noviembre de 2018, donde se detallan solicitud, plazos, tasas y demás información relevante.

Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.

Si no quieres o no puedes presentarte a la prueba, la Universidad de Zaragoza te ofrece la posibilidad de acceder a los estudios de grado a través de la experiencia laboral y profesional, con el Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.

Acceso universidad mayores de 40 años

Además, la Universidad de Zaragoza ha elaborado un folleto informativo, donde se explica de manera clara este acceso de mayores de 25, 40 o 45 años a la Universidad.

Por último, te recordamos que en INAEM Orienta también dispones de información sobre otras opciones de Formación de Adultos (formación profesional, formación complementaria, prácticas y becas, etc).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬

10 Buenas prácticas empresariales para el personal