Aprende gratis idiomas con tu móvil

Los teléfonos móviles no sólo sirven para hablar o mandar mensajes, gracias al desarrollo de aplicaciones específicas, también te pueden ayudar a aprender un idioma.

Posiblemente la mejor forma de asimilar un idioma es viajar al país en el que se habla ese idioma y vivir allí un tiempo, o tener un profesor o profesora particular; pero dado que no todas las personas podemos permitírnoslo económicamente, quizá haya llegado el momento de sacarle el mayor partido posible a nuestro teléfono móvil.

La enseñanza a distancia y el autoaprendizaje no son conceptos nuevos, y aunque es cierto que en este momento todavía no sustituyen la enseñanza presencial, sí que son un recurso valioso, y el mejor aliado para las personas más autodidactas.

La inteligencia artificial que utilizan las aplicaciones móviles permiten ofrecer una enseñanza cada vez más personalizada y ajustada a las necesidades y ritmo de cada persona: Hoy en día, gracias al desarrollo de esa inteligencia artificial, las aplicaciones para aprender idiomas son capaces de adaptar el nivel de vocabulario propuesto, corregir textos escritos y pronunciación, utilizar recursos de "gamificación", etc

Muchas de las aplicaciones y recursos que vamos a ver, además, permiten participar en redes sociales con hablantes nativos en interacciones comunicativas naturales y recibir correcciones inmediatas del proceso.

Los “métodos milagrosos” no existen. Aprender un idioma requiere práctica y trabajo; esto es algo que quienes diseñan estas aplicaciones saben y por eso utilizan los recursos que la tecnología pone a su disposición para que esa tarea sea lo más estimulante y motivadora posible utilizando juegos, actividades variadas y refuerzos continuos.

Algunas de las APPs más populares para aprender idiomas que puedes descargar gratuitamente en Google Play, APP Store o Microsoft Store  son:




Además de estas aplicaciones específicas para aprender un idioma, podemos utilizar otros muchos recursos que tenemos gratuitamente en nuestros móviles.

Podemos buscar webs sobre temas que nos interesen y traducirlas con el Traductor de GoogleEse mismo traductor nos puede leer textos, o frases que le dictemos (ojo con las traducciones literales que suele hacer).

En YouTube podemos ver miles de videos sobre los temas más variados, en su idioma original con subtítulos y traducción.


También tenemos webs como Open Culture o Learn a language que reúnen un montón de recursos interactivos para aprender los idiomas más comunes.

Por ultimo recuerda que a través del Buscador de Cursos de Inaem Orienta tendrás acceso a los cursos gratuitos del Gobierno de Aragón.

 Inaemorienta en Twitter
Inaem Orienta Aragón en LinkedIn

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬