Aprovecha el tiempo. Formación online gratis

Dispositivos móviles

Durante este periodo de confinamiento, queremos animarte a aprovechar el tiempo para sacar partido a las oportunidades de formación gratuita que ofrece internet y así mantener o aumentar nuestro nivel de empleabilidad.

A continuación te enumeramos algunas de las cosas que puedes hacer.



Talleres INAEM Orienta (mejora tus competencias digitales y para la búsqueda de empleo: word, excel, redes sociales, control emocional, cómo preparar una entrevista de trabajo, pruebas de selección y muchos más). Infórmate cómo acceder AQUÍ. Además, cada vez que termines un taller recibirás un JUSTIFICANTE de participación validado por INAEM. Tienes 33 talleres disponibles de 10 horas de duración y puedes realizar un máximo de dos a la vez. Contarás con una tutora o un tutor para resolver tus dudas.

✅Plataformas cursos MOOC (ejemplo UNED, google actívate, etc). Seguro que buscando en internet encuentras muchos más pero, ojo, intenta que sean sitios confiables (mira, averigua quién y qué entidad está detrás de cada curso).

Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, ofrece recursos formativos en competencias digitales desde su espacio “Digitalízate”.

Además, durante este período la formación del CTA  (Centro de Tecnologías Avanzadas de INAEM) sigue en desde CASA 

Adecco pone a disposición de las personas desempleadas y trabajadoras programas de formación que ayuden a completar su perfil académico y su candidatura laboral. Ofertan 70 programas formativos gratuitos, divididos en 9 bloques temáticos (Habilidades personales, Comunicación, Competencias digitales, Desarrollo de negocio, Liderazgo positivo, Gestión y equipos, Productividad, Bienestar y seguridad, Idiomas). Inscripciones hasta el 22 de mayo y se disponen de 10 días hábiles para realizar las formaciones. Para acceder al programa formativo simplemente tienes que registrar tu cuenta de correo en la página web de la plataforma.

✅Por otro lado, agentes sociales como Cepyme Aragón reactivan sus cursos on-line. Van enfocados a personas trabajadoras, pero también hay algunas plazas para personas desempleadas.

✅Busca Webinars, seminarios online, masterclass, canales de youtube de profesionales y/o entidades como Cámara de Comercio, IAF (actividades formativas online #yomequedoencasa), Híberus o la RED ZAC del Ayuntamiento de Zaragoza

✅Las Fundaciones de Ibercaja e Hiberus ofrecen formación gratuita y certificación en herramientas digitales (47 cursos). Estos cursos están dirigidos a quienes quieran formarse y desarrollar su talento TIC, desde jóvenes estudiantes a profesionales que pretendan ampliar sus conocimientos digitales hasta personas que quieran cambiar de sector. Además, han puesto en marcha el servicio 'online 'de orientación TIC para orientar a personas interesadas sobre qué tecnología aprender para mejorar su CV.

+ CERCA es un conjunto de servicios de formación online, asesoramiento y consultoría para personas emprendedoras del IAF

CIPFA ofrece de manera gratuita Materiales de apoyo al estudio para Ciclos Formativos de Formación Profesional así como numerosos recursos para realizar formación gratis desde casa (para profesionales de la educación).

INAP ofrece un repositorio de recursos en abierto procedentes de Instituciones, Entidades y Administraciones Públicas para fomentar el aprendizaje compartido

Busca también otras páginas (tanto a nivel autonómico, nacional como internacional) que ofertan cursos gratuitos de manera excepcional durante este periodo como Coursera, BitDegree, Turijobs, el MIT (Massachusetts Institute of Technology),  y elige la temática que mejor se adapte a tus intereses/necesidades.

✅Además de estos recursos genéricos, las personas con discapacidad pueden consultar las posibilidades de formación especializada y adaptada en entidades y organismos como Fundación ONCE. FSC InsertaDISCAPNET , Plena inclusión e incluso acceder a pildoras formativas a través de canales de youtube como el de PORTALENTO

Recuerda que puedes seguir utilizando el buscador de cursos de INAEM Orienta para estar al día de la oferta de cursos en modalidad de TELEFORMACIÓN del Plan de Formación para el Empleo de Aragón aprobado por el Instituto Aragonés de Empleo. Si tienes dudas, pregunta a una tutora o tutor de INAEM Orienta. (si todavía no te has registrado, puedes hacerlo gratuitamente en sólo tres pasos AQUÍ)

actívate- fórmate- mejora tu cv

Esto son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer durante estos días. El COVID 19 pasará. Piensa en cómo aprovechar este tiempo para afrontar con garantías la vuelta al mercado laboral. Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales de nuevas iniciativas que vayan surgiendo.



Mucho ánimo de parte de todo el equipo de INAEM Orienta

Fuentes: INAEM Orienta, UNED, Google actívate, equiposytalento.com, Adecco, Cámara de Comercio de Zaragoza, IAF, INAP, Híberus, Cepyme Aragón, Heraldo de Aragón, whatsnew.com, trabajarporelmundo.org, turijobs
Imágenes: pixabay.comcanva.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal