¿Dónde tengo que acudir para resolver mis dudas? Prestaciones, demanda de empleo..¿cómo lo hago?

Estoy en un ERTE, necesito dar de alta mi demanda de empleo, quiero información sobre mi prestación. No sé cómo informarme, ni los pasos a seguir ¿Dónde tengo que acudir para resolver mis dudas?

Duda

PRESTACIONES


Si tus dudas están relacionadas con prestaciones, subsidios, estado de la tramitación de un ERTE, etc, debes dirigirte al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A continuación, encontrarás indicada en la imagen de su web la forma de acceso para localizar la información y contactar con el SEPE.

SEPE información prestacionesSEPE facilita los siguientes datos de contacto:

Teléfonos provinciales
  • Zaragoza 976 998 998
  • Huesca  974 750 598
  • Teruel  978 990 598
Correo electrónico    miprestacion2020@sepe.es


DEMANDA DE EMPLEO

Por otra parte, si necesitas inscribirte como demandante de empleo, modificar tus datos o solicitar un cambio de contraseña, debes acceder a la Gestión de la demanda online. Este servicio permite a las personas inscritas en el INAEM realizar ciertos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas de empleo. 

Desde los siguientes tutoriales puedes conocer, con más detalle, la forma de acceder y las funciones principales de este servicio. Se trata de unos documentos de ayuda muy útiles para realizar paso a paso las gestiones relacionadas con tu demanda de empleo. 

  1. Acceso y funciones principales.
  2. Solicitud y cambio de usuario y contraseña.
  3. Alta de la demanda por internet.
  4. Duplicado de la tarjeta de demanda.
  5. Renovación de la demanda.
  6. Consultar y modificar datos personales.
  7. Consultar y modificar datos profesionales.
  8. Consultar y solicitar ofertas.

Atención presencial con cita previa

Desde el pasado 1 de junio, INAEM reanuda la atención presencial con cita previa para las gestiones que no puedan resolverse telemáticamente. Para pedir cita de forma rápida y sencilla, puedes dejar tus datos en este formulario de cita previa. Si no es posible resolver el trámite de forma telemática, serán citados para acudir en una fecha y hora concreta. No se podrá atender a nadie que no tenga cita concertada.


Puedes localizar toda la información a través de los siguientes enlaces:

  1. Buscador de oficinas de empleo en Aragón donde podrás localizar tu oficina de referencia en función del código postal de tu domicilio y los datos de contacto (teléfono y dirección de email)
  2. Oficina Electrónica: Alta de la demanda, renovación, actualización de datos..
  3. Buscador de ofertas de empleo: consulta de ofertas, contacto para participación
  4. INAEM Orienta: servicio de orientación online

Recuerda:

Si tienes dudas respecto a prestaciones por desempleo, debes contactar con SEPE


Quizás puedan interesarte nuestras entradas de blog anteriores...





Fuentes: 
SEPE, INAEM
Pixabay (imagen)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal