Claves para interpretar las Ofertas de Empleo 馃

Entre los servicios personalizados que ofrece el portal de orientaci贸n laboral INAEM Orienta, se encuentra el Servicio de Informaci贸n de Ofertas de Empleo

En la publicaci贸n ¿C贸mo recibir ofertas de empleo con Inaem Orienta?, te explicamos c贸mo cumplimentar los intereses laborales, para recibir informaci贸n de ofertas seg煤n preferencias personales.

Sin embargo, muchas personas usuarias de nuestro portal nos pregunt谩is d贸nde se recibe dicha informaci贸n, c贸mo se puede acceder a la misma o c贸mo se env铆a el CV a estas ofertas,...

Es por ello que aprovechamos esta semana para darte las claves para interpretar la informaci贸n de ofertas de empleo que compartimos en el 谩rea de Mis Ofertas.

En el siguiente v铆deo se muestra con detalle c贸mo visualizar, desde un dispositivo m贸vil, las ofertas que te enviamos desde INAEM Orienta.

Claves para interpretar las Ofertas de Empleo de INAEM Orienta

A continuaci贸n te detallamos paso a paso como localizar e interpretar las ofertas de empleo:

Desde la direcci贸n web www.inaemorienta.es puedes revisar la informaci贸n realizando los siguientes pasos:

  1. Entra en ZONA PRIVADA de INAEM ORIENTA, con tu usuario y contrase帽a.
    Acceso a Zona Privada INAEM Orienta
    Usuario y Contrase帽a INAEM Orienta

  2. Accede al apartado MIS OFERTAS, de tu Zona Privada.
    Mis Ofertas en INAEM Orienta

  3. Haz clic sobre el nombre del puesto que te interesa.
    Listado de Ofertas Mis Ofertas-INAEM Orienta

  4. Se mostrar谩 el Detalle de la Oferta: datos generales y la descripci贸n de la oferta.
    Detalle de la Oferta-INAEM Orienta
Datos Generales: se incluye la fecha de la oferta, el medio de publicaci贸n donde ha sido localizada y la ubicaci贸n de la misma.
Descripci贸n de la Oferta: aparece la informaci贸n m谩s relevante. Los campos que nos podemos encontrar son:
  • Requisitos del puesto, tal cual aparecen en el medio de publicaci贸n.
  • Funciones a desempe帽ar en el puesto.
  • Condiciones que ofrece la empresa.
  • Observaciones, donde se incluye informaci贸n que puede ser relevante, como el N潞 de Oferta o N潞 de Ref. para poder enviar la candidatura.
  • Interesados/as, donde se explica la manera de participar en el proceso de selecci贸n. Este apartado nos informar谩 de c贸mo y d贸nde remitir nuestro Curriculum Vitae.
  • Enlace web o direcciones directas de internet para acceder a la oferta original y poder as铆 inscribirnos en la misma.

¡Aviso IMPORTANTE

Las ofertas de medios de publicaci贸n como Heraldo de Arag贸n o INAEM, no disponen de enlace url (enlace directo a la web), por lo que debemos fijarnos en el campo INTERESADOS/AS, donde se especificar谩 la manera de participar en el proceso de selecci贸n o el correo electr贸nico donde enviar nuestro Curriculum Vitae.

Para el resto de medios de publicaci贸n, en los que s铆 se muestre el enlace web, por norma general, deberemos realizar el registro en el medio de publicaci贸n, para luego enviar nuestro CV o inscribirnos en la oferta.

Recuerda que INAEM Orienta NO participa en los procesos de selecci贸n, s贸lo compartimos la informaci贸n para que puedas enviar el curr铆culum.

INAEM Orienta tambi茅n pone a tu disposici贸n una APP gratuita para sistemas Android e iOS, por lo que si lo prefieres puedes acceder a la informaci贸n de las ofertas o cursos de tu inter茅s desde esta aplicaci贸n.

En futuras publicaciones trataremos de descubrirte todas las funcionalidades de nuestra APP, para que puedas sacarle el mayor partido.

No olvides que puedes contactar con el equipo de profesionales de INAEM Orienta a trav茅s del sistema de mensajer铆a interna del portal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qu茅 hago?

10 Buenas pr谩cticas empresariales para el personal