Conoce las funcionalidades de la APP de INAEM Orienta

APP INAEM Orienta

INAEM Orienta cuenta con una App móvil disponible para iOS y Android. 

Esta aplicación gratuita, se ofrece como herramienta complementaria a la propia página web, permitiendo a las personas registradas gestionar y organizar la búsqueda de empleo, accediendo a las ofertas publicadas a través de las diferentes fuentes de información, a los cursos gratuitos ofertados en nuestra Comunidad Autónoma, así como la posibilidad de enviar el curriculum vitae a las bolsas de empleo de empresas ubicadas en Aragón.

En el siguiente video os mostramos cómo sacarle el mayor partido a la APP, explicando todas sus funcionalidades.







En primer lugar, debes tener en cuenta que tu nombre de usuario y contraseña de la APP, coinciden con tus datos de acceso de la página web www.inaemorienta.es. 

Solamente en el caso de no estar registrado o registrada en la página web de INAEM Orienta,  deberás realizar el registro a través del siguiente formulario.

APP INAEM Orienta Registro


Para acceder al listado de Cursos que se ofrecen en la sección “Mis Cursos” de la versión web, deberás hacer clic en el botón "Cursos".

De cada uno de los cursos se muestra el nombre del curso, la localidad, el número de teléfono de contacto y la duración del curso. Al hacer clic sobre la denominación del curso, se accede a la ficha del mismo,  junto con la posibilidad de realizar la preinscripción.  

APP INAEM Orienta cursos

En el caso de “Ofertas”, desde la pantalla de inicio, o desde el menú se accede al listado de Ofertas mecanizadas en el portal que coinciden con los intereses de la persona usuaria validada en la App. 

Para cada una de las ofertas presentadas en este listado, se incluye el título de la oferta, la fecha de publicación y la localidad en la que se ofrece el puesto. Al hacer clic en cada una de ellas, se accede a una descripción detallada de la oferta. 


APP INAEM Orienta ofertas


La APP ofrece también la posibilidad de remitir tu candidatura tanto a las empresas registradas en nuestra plataforma, así como la de enviar tus datos curriculares a los perfiles que ellas mismas van creando en función de las necesidades de personal.

A través del botón “Candidaturas”, o desde el menú, se accede al listado de puestos de trabajo y empresas a los que se puede enviar una candidatura en caso de estar interesado o interesada.

La información se encuentra distribuida en dos pestañas:

 "Puestos” en la que se visualizan los puestos ofertados.

"Empresas”, en la que se muestra un listado de las empresas que admiten candidaturas. 

Desde la pestaña “Puestos” se puede acceder al detalle de cada uno de los puestos, y en caso de que te interese, la App cuenta con un enlace para enviar la candidatura a ese puesto. 

APP INAEM Orienta candidaturas


Igualmente, desde la pestaña “Empresas” se puede acceder al detalle de cada una de las empresas, y en caso de estar interesado o interesada, la App cuenta con un enlace a la web para enviar tu autocandidatura. 



APP empresas INAEM Orienta

No olvides que puedes contactar con el equipo de profesionales de INAEM Orienta a través del sistema de mensajería de www.inaemorienta.es.

Mensajería INAEM Orienta

¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día en materia de formación y empleo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal