¿Cómo recuperar las claves en INAEM Orienta? 🤷‍♂️

En nuestro día a día, resulta muy habitual inscribirnos en diferentes portales web y, probablemente, si volvemos a acceder después de un tiempo, habremos olvidado las claves de acceso. Por ello, os recordamos los pasos a seguir para recuperar tu contraseña en INAEM Orienta.  


recuperar claves INAEM Orienta

Primer paso: Zona privada- He olvidado mi contraseña.


Para acceder a INAEM Orienta, como sabéis, pulsaremos el botón “ZONA PRIVADA" e introduciremos los datos de usuario y contraseña con los que nos registramos. En ese momento, si no los recordamos, haremos clic en la opción "He olvidado mi contraseña". 





Segundo paso: elige una opción, completa el formulario y recupera tus claves


Veremos que al seleccionar “He olvidado mi contraseña”, debemos elegir entre dos opciones: “soy usuario/a” y “soy empresa”.

  • Si somos USUARIO/A de INAEM Orienta, al marcar esta opción aparece un formulario a completar, con el DNI/NIE y la dirección de email con la que realizamos el registro.
  • En el caso de las EMPRESAS, deben completarse los datos de CIF y correo electrónico.



Tras cumplimentar el formulario, enviamos los datos haciendo clic en  “RECUPERAR”. En ese momento, aparecerá un aviso indicando que SE HA ENVIADO UN MENSAJE A TU CORREO ELECTRÓNICO con los datos de usuario y un enlace a través del cual podremos restablecer nuestra contraseña. 



 



A TENER EN CUENTA:

Si hemos cambiado la dirección de correo electrónico y utilizamos una diferente, pero no hemos modificado los datos de la ficha personal, PODEMOS CONTACTAR CON INAEM ORIENTA a través del teléfono 976 76 60 77 o la dirección de email info@inaemorienta.es para actualizar los datos y acceder de nuevo al servicio de orientación online.


 ¡IMPORTANTE!

El portal de orientación profesional online de INAEM Orienta es un servicio diferente a LA OFICINA ELECTRÓNICA DEL INAEM,  que posibilita el acceso a los servicios públicos de empleo y a la gestión de la demanda de empleo y otros trámites a través de Internet, y por tanto, las claves son diferentes, así como los recursos y acciones que comprenden.

Si necesitamos recuperar las claves de Oficina Electrónica para la gestión de la demanda de empleo, deberemos dirigirnos al INAEM a través de su red de oficinas o al Servicio de Atención Telefónica de INAEM (número de teléfono de contacto 901 501 000). 



¡Síguenos en nuestros perfiles de Redes Sociales!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal