Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027: empleo para jóvenes menores de 30 años

El Consejo de Ministros aprobó el 8 de junio el Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para personas jóvenes, cuyo objetivo es mejorar su cualificación para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

A continuación te presentamos las principales medidas que recoge este Plan:

Plan de garantía juvenil plus. Medidas


Por otro lado, las personas orientadoras recibirán cualificación específica y se reforzará el "Servicio Puente" con la contratación de preparadores laborales de apoyo para el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción para favorecer un empleo digno, de calidad y con autonomía personal. De manera resumida, os mostramos algunos de los aspectos más importantes que afectarían a dichos itinerarios: 


itinerarios integrales de inserción garantía juvenil


Con  todas estas acciones, el plan pretende contribuir a la reducción de las desigualdades económicas y sociales (a través de la digitalización) prestando especial atención al factor territorial.

Puedes recordar cómo apuntarse al sistema de garantía juvenil en el siguiente vídeo, o si lo prefieres, lee nuestro post sobre Cómo acceder a la garantía juvenil (requisitos para acceder). Si tienes cualquier duda, puedes preguntar al equipo tutorial de INAEM Orienta.



@Inaemorienta en Twitter

Orientación Profesional On line en Facebook 

INAEM Orienta Aragón en LinkedIn


Fuentes: SEPE, Presidencia de Gobierno, El Economista, Garantía Juvenil perfil oficial, INAEM Orienta, infografía e imágenes elaboradas con canva.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?