Objetivo: Septiembre. ¿Qu茅 debo hacer para encontrar trabajo? 馃Л

Septiembre ya est谩 aqu铆 y en este mes, las empresas van retomando su ritmo de trabajo habitual. Ahora es un buen momento para activar (o reactivar) nuestra b煤squeda de empleo, ya que las empresas aprovechan este momento para reforzar plantillas y generar puestos de trabajo m谩s estables.

¿Por d贸nde empiezo?

Antes de nada, revisa tu CV, aseg煤rate de que est茅 actualizado y a帽ade aquellos trabajos o cursos que hayas podido realizar recientemente, as铆 como tus competencias personales y profesionales. Haz lo mismo con los portales de empleo donde te hayas inscrito, actualiza tu perfil. No omitas informaci贸n que podr铆a resultar relevante para el proceso de selecci贸n en el que puedas tener la oportunidad de participar y podr铆a ser el resorte que te abra la puerta a la entrevista de trabajo.

✔ Aplica la regla de las "⓷ CES" para elaborar el CV: claro, conciso y coherente.

¿C贸mo contin煤o?

1.- Genera listados de empresas en base a tus intereses laborales a trav茅s de buscadores. Existen pol铆gonos industriales o sectores que cuentan con su propia p谩gina web, donde podr谩s encontrar listados de empresas.

Prepara una buena auto-candidatura mostrando tu disponibilidad para incorporarte a la empresa en el caso de que exista alguna vacante en la actualidad o en un futuro.

La auto-candidatura es una herramienta de b煤squeda de empleo muy potente.

 2.- Si buscas un trabajo temporal por tus circunstancias personales, plant茅ate qu茅 empresas preparan campa帽as navide帽as. Las empresas cuyo pico de mayor actividad se produce en diciembre, comienzan a realizar los procesos de selecci贸n a partir del mes de septiembre, ya que 茅sta se alarga varios meses para tener todo preparado en Navidad.

✔ Hay sectores como el comercio, servicios, alimentario, log铆stico u hosteler铆a entre otros que tienen un gran repunte de actividad en estas fechas.

3.- Lee la prensa tanto digital como escrita y sigue las redes sociales. Las empresas mantienen un ritmo de actividad constante y ampl铆an su red constantemente. Investiga e inf贸rmate sobre empresa que se quieran instalar en la zona donde residas y hazles llegar tu CV.

4.- Retoma aquellos procesos de selecci贸n que quedaron pendientes por alguna causa que desconozcas o debido a la reducci贸n de actividad de las empresas en la 茅poca estival.

Plan de acci贸n para la b煤squeda de empleo

馃攰Si las acciones que emprendas durante este mes no dan resultado, los meses de octubre y noviembre tambi茅n resultan fruct铆feros para la b煤squeda de empleo. Hay procesos de selecci贸n que debido a su complejidad pueden dilatarse. Adem谩s, muchas empresas comienzan a planificar la incorporaci贸n a su plantilla de personal para el comienzo del pr贸ximo a帽o, as铆 que... ¡¡tienes una nueva oportunidad para conseguir tu inserci贸n laboral!!.


S铆guenos en facebook! S铆guenos en linkedin! S铆guenos en instagram! S铆guenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscr铆bete a nuestras RSS

Infograf铆a elaborada con Canva

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qu茅 hago?

10 Buenas pr谩cticas empresariales para el personal