馃啎 Consigue tu Certificado Digital a trav茅s del nuevo sistema de video acreditaci贸n

El Certificado Digital que emite la F谩brica de Moneda y Timbre (FNMT) es un documento digital que contiene tus datos identificativos y que permite realizar intercambio de informaci贸n con otras personas y organismos, garantizando que solo t煤 y tu interlocutor ten茅is acceso a dicha informaci贸n. Se trata de una alternativa al DNI Electr贸nico o a Clave.

Hasta ahora, para terminar el proceso de validaci贸n del Certificado Digital hab铆a que ir en persona a una oficina concertada con la F谩brica de Moneda y Timbre. Ahora es m谩s sencillo ya que se puede realizar este 煤ltimo paso con una v铆deo-llamada, en la que un funcionario/a acreditar谩 que eres la persona titular de este Certificado Digital.

En el siguiente video de la FNMT, se explica c贸mo realizar este proceso que se divide en 4 pasos.





¿Qui茅n lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano espa帽ol o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que est茅 en posesi贸n de su DNI o NIE.

Ya has conseguido tu Certificado digital, pero ¿para qu茅 sirve?

Te permitir谩 realizar tr谩mites de forma segura con la Administraci贸n P煤blica (SEPE, Hacienda, Ayuntamientos...) y Entidades Privadas a trav茅s de Internet, sin necesidad de desplazarte y evitando esperas, como por ejemplo:

✅Firma electr贸nica de documentos y formularios oficiales (por ejemplo, contratos laborales, universidad...)
✅Solicitar la tarjeta sanitaria europea
✅Solicitar prestaciones y pensiones
✅Presentaci贸n y liquidaci贸n de impuestos
✅Presentaci贸n de recursos y reclamaciones
✅Cumplimentaci贸n de los datos del censo de poblaci贸n y viviendas
✅Consulta e inscripci贸n en el padr贸n municipal
✅Cambio de domicilio fiscal
✅Consulta de multas de circulaci贸n
✅Consulta y tr谩mites para solicitud de subvenciones
✅Consulta de asignaci贸n de colegios electorales

¿D贸nde puedes usar tu certificado? 

Puedes consultar las entidades y organismos (p煤blicos y privados) en los que usar tu certificado  AQU脥 

¿Tienes dudas?

Si te surgen dudas sobre tu Certificado de persona f铆sica, puedes utilizar alguna de estas v铆as https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/atencion-a-usuarios
  1. Echa un vistazo a la secci贸n PREGUNTAS FRECUENTES
  2. Escribe un correo electr贸nico a: ceres@fnmt.es
  3. Rellena el Formulario de la web
  4. Tel茅fonos de ayuda:
    • AEAT (Agencia Tributaria): 901 33 55 33 / 91 554 87 70. Horario de Informaci贸n Tributaria: lunes a viernes de 9 a 19 horas.
    • FNMT-RCM: 917 40 69 82 / 917 04 01 91 (consulta los horarios de atenci贸n)
    • Servicio de anulaci贸n (revocaci贸n) telef贸nica:  917 40 68 48 / 913 87 83 37



S铆guenos en facebook! S铆guenos en linkedin! S铆guenos en instagram! S铆guenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscr铆bete a nuestras RSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas pr谩cticas empresariales para el personal

Tarjeta de mejora de empleo para personas trabajadoras. ¡Conoce los beneficios de estar apuntado en INAEM!