Entre todos, podemos

¿Estás buscando empleo por primera vez?, ¿quieres mejorar tu cualificación profesional?, ¿estás intentando reincorporarte al mercado laboral después de un tiempo de ausencia y no sabes por dónde empezar?, ¿tienes una idea de negocio y no sabes cómo convertirla en empresa?...
 
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos necesitado (o necesitaremos) una mano amiga, que nos apoye en el proceso de dar respuesta a éstas y otras preguntas.
 
 
¿Sabes todo lo que Inaem Orienta puede hacer por ti?
 
Se trata de un servicio de orientación profesional on line gratuito dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo en Aragón.
 
En Inaem Orienta, los usuarios tienen a su disposición información, recursos y herramientas que les ayudaran a mejorar su empleabilidad, y por tanto, a aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. Pero esto no es todo. Vamos a ver qué recursos en concreto se pueden encontrar en el portal. 
 
 
 
 
 
¿Qué recursos ofrece el portal?
 
  • Información sobre cursos de formación de interés.
  • Diferentes recursos y cuestionarios para reflexionar sobre su trayectoria profesional.
  • Herramientas necesarias en la búsqueda de empleo: elaboración de Currículum Vitae y cartas de presentación, cómo organizar esta búsqueda de empleo, etc.
  • Información sobre cómo mejorar su cualificación profesional a través de la formación reglada, prácticas en empresas, becas, evaluación y acreditación de competencias.
  • Ayuda en la preparación para afrontar las distintas pruebas de un proceso de selección: entrevistas de trabajo, test psicotécnicos, dinámicas de grupo, etc.
  • La información para ayudar a valorar su idea de negocio y cómo ponerla en marcha: autoempleo.
  • Información sobre el mercado laboral y dónde pueden encontrar las ofertas de trabajo, así como recibir información sobre ofertas de trabajo de Aragón acordes a su perfil profesional.
 
Además, Inaem Orienta, cuenta con un equipo de Tutores a disposición de los usuarios para apoyarles y asesorarles en cuestiones relacionadas con formación, empleo o la creación de empresas. Podrás contactar con un tutor cuántas veces lo precises, mediante un sistema de mensajería sencillo y ágil.
 
Para acceder a todos estos recursos que ofrece http://www.inaemorienta.es solamente hay que entrar y Registrarse.
 
Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos en el teléfono 976 76 60 60 o a través del correo electrónico info@inaemorienta.es
 

Si además quieres estar al día de lo que pasa en Aragón en temas relacionados con empleo, formación, becas, prácticas, recursos para emprendedores…síguenos en twitter y Facebook.
 
¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?