馃摙 脷ltimas ofertas de empleo p煤blico en Arag贸n

Esta semana queremos retomar una de las consultas frecuentes entre las personas que contactan con el equipo tutorial: Quiero presentarme a una oposici贸n: ¿c贸mo la preparo?

En entradas anteriores os inform谩bamos de las distintas opciones y pasos a seguir para presentarnos a una oposici贸n y analiz谩bamos como cada una de las administraciones act煤a en funci贸n de sus necesidades, tiene competencias para planificar sus recursos humanos, ofertando las plazas necesarias y estableciendo los mecanismos de selecci贸n que considere m谩s id贸neos para elegir a las y los candidatos, respetando siempre la normativa legal.

De esta forma, en funci贸n de la OPE (Oferta P煤blica de Empleo) de cada administraci贸n, se publican las bases de cada una de las convocatorias donde se detalla el sistema de selecci贸n y las fases del proceso, n煤mero y caracter铆sticas de las plazas, requisitos de las personas aspirantes, pruebas y programa de materias, m茅ritos evaluables, sistema de baremaci贸n, composici贸n del tribunal calificador, etc.

Opositar

Si recientemente has decidido intentar trabajar en la Administraci贸n P煤blica y tu objetivo, a corto o medio plazo, es presentarte a una oposici贸n, te ofrecemos unas breves recomendaciones para afrontar con 茅xito este proceso; el hecho de tener claro tu objetivo profesional, realizar una buena planificaci贸n, aplicar t茅cnicas de estudio, utilizar recursos de apoyo y cuidar tu salud f铆sica y psicol贸gica te ayudar谩 a llegar a la meta. ✌

Consejos para opositar

Durante las 煤ltimas semanas se han publicado numerosas convocatorias de empleo p煤blico en nuestra comunidad. El equipo tutorial aprovecha esta ocasi贸n para comunicaros las 煤ltimas plazas convocadas.




Os recordamos que INAEM Orienta, en su apartado de Ofertas/Empleo P煤blico, os informamos de las distintas opciones y los pasos a seguir. Por otra parte, semanalmente, elaboramos un bolet铆n informativo recogiendo las 煤ltimas ofertas publicadas.

Si decides, finalmente, preparar una oposici贸n o ya est谩s en ello, te animamos a continuar y te deseamos much铆sima suerte. Recuerda que puedes consultar tus dudas al equipo tutorial 馃捇



Fuente: INAEM Orienta,infograf铆a elaborada con www.canva.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas pr谩cticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qu茅 hago?