Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas 2023

Por tercer año consecutivo, vuelve el Programa “Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas”, para la contratación de personas jóvenes desempleadas dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objeto es la contratación, por administraciones públicas y entidades del sector público institucional, de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años en la modalidad de contrato en prácticas.

Las personas que podrán beneficiarse de este programa, son personas jóvenes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, consiste en que estas personas adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.

Los empleos se clasificarán en las siguientes líneas:

a) Empleos verdes.

b) Empleos en competencias digitales.

c) Empleo general

En las contrataciones deberán cumplirse los siguientes requisitos:

a) Las personas contratadas deberán desarrollar funciones o tareas que sean competencia de las entidades beneficiarias.

b) Las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académica y profesional de la persona contratada.

c) La duración de los contratos, por meses completos, será, como mínimo de 10 y máximo de 12 meses.

d) La jornada de trabajo será a tiempo completo.

e) Las entidades beneficiarias deberán facilitar a las personas destinatarias información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos.

f) Las entidades beneficiarias deberán incorporar un anexo en el que se especificará el contenido de la práctica profesional y las actividades de tutoría a realizar.

g) En todo caso, las contrataciones objeto de subvención no podrán en ningún caso cubrir plazas.

Requisitos y criterios para la selección de las personas contratadas:

1. Las personas que sean contratadas deberán ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo, así como cumplir los requisitos para formalizar un contrato formativo.

2. Las personas trabajadoras objeto de contratación se seleccionarán por la oficina de empleo y teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado.

b) Estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar.

c) Tiempo de permanencia en desempleo, siendo prioritarias las personas con mayor tiempo de permanencia en desempleo.

3. La valoración curricular de las personas candidatas mediante el uso de curriculum vitae ciego.

La fecha de presentación de solicitudes comenzará el próximo 3 de mayo hasta el 31 de julio de 2023, ambos inclusive.

Hasta el momento, las plazas publicadas son las siguientes:

Ofertas publicadas pertenecientes al Programa "Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas"


Puedes encontrar más detalles de las ofertas a través de las fichas resumen publicadas a través de Empléate.


Fuente: SEPE y EMPLÉATE

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Comentarios

  1. Buenos días. Para resolver tus dudas, puedes ponerte en contacto con un tutor/a de INAEM Orienta a través de la web www.inaemorienta.es (registro gratuito). Un saludo

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