LOS SEIS SEGUNDOS


Dicen los expertos que 6 segundos es el tiempo que tardamos en formarnos una opinión de la persona que acabamos de conocer.

Si esto es así, y no dudamos de ello, esta cuestión resulta crucial en un proceso de selección de empleo. Muchas veces de forma equivocada, pensamos que el verdadero proceso de selección comienza cuando iniciamos la entrevista de trabajo. ¡Pero no es así!
 
 



Todo empieza en nuestra casa, cuando trabajamos nuestro estado de ánimo (porque la actitud también se prepara), nos aseamos o elegimos la ropa que llevaremos al encuentro.

…Y continúa cuando accedemos al lugar de la entrevista.

Llegado ese momento ¡atención!: los 6 primeros segundos son importantísimos y nos referimos al momento en que nos recibe la persona de recepción o el propio entrevistador.

Seis segundos donde debemos poner el máximo de concentración: nuestra mejor sonrisa, una mirada cálida y cordial, la ropa bien asentada… en definitiva una impecable actitud.

No desprecies a quien te recibe, seguramente también te evaluará, y si pasas a una sala de espera no pierdas la concentración, puede haber otros candidatos o bien observadores del propio proceso que analizaran nuestro lenguaje verbal y no verbal. ¡No bajes la guardia!

Y cuando nos recibe el entrevistador…en esos 6 primeros segundos debemos estar espléndidos, debemos dar lo mejor de nosotros mismos.

No se trata de fingir, porque tarde o temprano detectarán nuestra autenticidad, se trata de explotar al máximo nuestras virtudes, nuestra mejor imagen…nuestro mejor Yo.

Y todo ello en 6 segundos, ¡ensaya!, ¡prepárate!, porque lo sorprendente del cerebro humano, es que cuando el entrevistador te vaya a realizar la primera pregunta, ya se habrá forjado una 1ª opinión de ti. ¡Comienza bien!

Si tienes cualquier duda, puedes registrarte de forma gratuita en INAEM Orienta y consultar con un tutor on line.

Visítanos también en Facebook, Twitter y LinkedIn

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para activar tu inscripción en la Bolsa de Empleo del SALUD

¿Dónde puedo encontrar trabajo en las fiestas del Pilar?

Cuidado: Un contrato mercantil No es un contrato de trabajo