Quiero trabajar de lo que sea

El trabajo de "lo que sea" no existe.

El trabajo de lo que sea NO existe
La voluntad de trabajar, las ganas de encontrar un empleo o la necesidad apremiante de conseguir ingresos no son suficientes para alcanzar el objetivo de firmar un contrato laboral.


Sin embargo, muchas son las personas que alguna vez han dicho o han oído decir la frase "necesito trabajar de lo que sea" o "trabajaría en lo que sea".



¿Por qué si decimos que tenemos disposición para trabajar en cualquier cosa, no encontramos nada?. 

Quizás sea porque todos los puestos requieren unas competencias y capacidades concretas que debemos demostrar; o bien porque no sólo las aptitudes definen el perfil profesional, también la actitud hacia el empleo influirá en el desempeño del puesto.

Además, si no definimos ni concretamos qué podemos hacer, difícilmente podremos destacar sobre el resto de la competencia, no marcaremos ninguna diferencia, y por lo tanto no nos recordarán cuando se inicie un proceso de selección.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las búsquedas en internet son más precisas cuanto más centramos nuestra consulta. No es lo mismo escribir en un buscador "trabajar de lo que sea", que teclear "trabajo de limpieza" u "ofertas de control de calidad". Los resultados de las búsquedas serán mucho más precisos y ofrecerán mayor posibilidad de localizar ofertas de empleo acordes a los intereses reales de cada persona.

Entonces, ¿cómo podemos afrontar esta situación de búsqueda activa de empleo?

Desde INAEM Orienta te ofrecemos unas recomendaciones básicas para definir y planificar tu proceso de búsqueda activa de empleo:
  1. Conoce tus intereses, tus valores, tus motivaciones, ... Este es el primer paso que debes dar para comenzar a buscar empleo.
  2. En función de este auto-análisis, define tu objetivo profesional: qué sabes hacer y qué quieres hacer.
  3. Organiza tu agenda en base a unos objetivos previamente definidos. Aunque creas que dispones de todo el tiempo del mundo, es necesaria una planificación de las acciones a realizar y seguimiento de los resultados.
  4. No estás solo o sola ante esta situación, quienes nos dedicamos a orientación podemos ayudarte.
                                   Haz clic para Conocer tus intereses                                         Haz clic para Definir tu Objetivo Profesional


                                                 Haz clic para comenzar tu Planificación                                                                         Haz clic www.inaemorienta.es


¡No lo olvides!, una actitud positiva puede ser elemento clave para afrontar la dura tarea de buscar empleo. La perseverancia, constancia y esfuerzo harán que no decaigas en el intento, pero recuerda que en INAEM Orienta cuentas con un equipo humano que te ayudará y guiará en esta aventura, siempre que nos necesites.



Fuente: INAEM Orienta, Educaweb, INAEM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal