Nueva oferta formativa: ¡no te pierdas los próximos cursos!


Esta semana os ofrecemos un resumen recopilando los datos más relevantes y útiles de la amplia y variada oferta formativa prevista a partir del mes de septiembre, de la que ya os hemos ido informando a través de los distintos apartados de nuestra página web y en las redes sociales.

Zaragoza Dinámica


Cursos zaragoza Dinámica 2017

65 cursos gratuitos para desempleados, para mejorar la cualificación profesional, de distinta temática y duración. Algunos de ellos se dirigen a la obtención de un certificado de profesionalidad .

Requisitos para preinscribirse: Estar en desempleo, con la tarjeta de demanda actualizada y en vigor y cumplir con los requisitos de formación y/o experiencia específicos de cada curso (en los de nivel 2 y 3 de certificados de profesionalidad hay requisitos imprescindibles para el acceso a los ciclos formativos).

Los cursos se desarrollan en fechas distintas, abriéndose el plazo de preinscripción unos 2-3 meses antes de la fecha prevista para su comienzo. Puedes suscribirte a un boletín para conocer los plazos de apertura de preinscripción. Con todas las preinscripciones recibidas se realiza el proceso de selección del alumnado y se publican las listas definitivas con las personas admitidas.

La formación se realizará en las modalidades presencial, semipresencial (combinando sesiones presenciales y online) en los distintos centros de formación (Salvador Allende, Río Gállego y Oliver) así como íntegramente online (con sesiones presenciales inicial y de evaluación),  a través del campus virtual. En los cursos online se priorizará a los jóvenes menores de 31 años.

Recuerda que ya está abierto el plazo de preinscripción de varios cursos, consulta los enlaces y la información completa en la página de Zaragoza Dinámica. Puedes preinscribirte, como máximo, en 4 cursos, en cualquiera de las modalidades.


Universidad Popular de Zaragoza



Cursos Universidad Popular 2017-2018

Este servicio de educación permanente tiene como finalidad ampliar y completar la formación de las personas adultas, a través de distintos cursos y talleres.

Puedes consultar el avance y contenido los cursos, que se desarrollarán desde octubre de 2017 a enero de 2018, así como horarios y precios. Los cursos no son gratuitos, pero su coste no es elevado y hay bonificaciones para algunos supuestos (desempleo, situación de pensionista, familia numerosa o rentas muy bajas). Las plazas se adjudican mediante sorteo.

Calendario previsto: fechas de inscripción: 11 y 12 de septiembre; sorteo, 13 de septiembre; matrícula entre los días 18 y 20 de septiembre, con constitución de listas de espera. Entre los días 21-27 de septiembre se podrán matricular las personas que completen las plazas vacantes mediante las listas de espera.

La tramitación de la inscripción y/o matrícula podrá hacerse de modo presencial o vía electrónica. Las clases se imparten en los centros cívicos de los diferentes barrios de Zaragoza


Casa de la Mujer

Cursos Casa de la Mujer, septiembre 2017

Su objetivo es reducir las desigualdades por razón de género y potenciar el conocimiento, la independencia y la autonomía personal. La oferta de cursos se agrupa en 6 áreas formativas, desde la informática hasta la capacitación profesional, pasando por la cultura, la comunicación, el cuidado personal, la participación y la corresponsabilidad. 

Son cursos totalmente gratuitos, dirigidos a personas físicas y sólo se puede solicitar uno, sin repetir cursos realizados, en su caso, en ediciones anteriores.

Hay que consultar cada uno de los cursos para saber los requisitos concretos de acceso (experiencia, titulación, formación, área de trabajo,…) y si está dirigido a mujeres o a hombres y mujeres.

Calendario: presentación de solicitudes los días 6 y 7 de septiembre, sorteo de las plazas el día 11 de septiembre, consulta de resultados el 12 de septiembre (en la Casa de la Mujer y en la página web) y matrícula en el curso el día 13 de septiembre. El procedimiento de solicitud y de matrícula podrá realizarse tanto de modo presencial (en la Casa de la Mujer, C/ Don Juan de Aragón, 2, de Zaragoza) como a través de Internet (con o sin certificado electrónico)


Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón

Escuelas Oficales Idiomas Aragón

La ORDEN ECD/611/2017, de 3 de mayo,  regula la convocatoria del proceso de admisión de alumnos en régimen presencial para el curso académico 2017-2018 en todas las Escuelas de Aragón. En cada uno de los centros dispones de la información completa y los enlaces para tramitar la solicitud y/o matrícula.

Tras el periodo ordinario del mes de julio,  del 1 al 20 de septiembre de 2017 hay un segundo plazo de preinscripción, tanto para solicitudes de alumnos de nuevo ingreso como para aquellos solicitantes que no hubieran resultado adjudicatarios de una plaza en el mes de julio. La preinscripción para los solicitantes de plaza en cursos distintos de primero de nivel básico se realizará del 1 al 20 de septiembre, ambos inclusive.

Se cumplimentará una única solicitud por idioma y curso, hasta un máximo de seis opciones, que incluirán escuela y grupo. En caso de realizar más de una solicitud, sólo un idioma podrá ser señalado como preferente.

Los alumnos oficiales del curso académico 2016-2017 que hayan concurrido a la convocatoria extraordinaria de los exámenes de septiembre deberán formalizar su matrícula del 15 al 22 de septiembre. La matrícula de alumnos de nuevo ingreso se hará del 29 de septiembre al 3 de octubre. Pasados estos plazos, podrán adjudicarse las plazas vacantes con las listas de reserva, así como las vacantes residuales, todo ello durante el mes de octubre. El proceso completo de adjudicación y matriculación en estos supuestos finalizará el 31 de octubre.


Centro Universitario de Lenguas Modernas de las Universidad de Zaragoza



Alumnos sonrientes en aula

El segundo plazo para la matriculación directa o la preinscripción obligatoria es del 16 al 28 de agosto. 


Como novedad, deberán matricularse directamente los alumnos del CULM que aprobaran en junio y quieran continuar estudios y/o cualquier alumno (antiguo o nuevo) que quiera matricularse en algún idioma de primer curso, y será obligatoria la preinscripción para alumnos del CULM que tengan pendiente la convocatoria de septiembre, así como cualquier alumno antiguo del CULM no matriculado en el curso 2016/17 que desee continuar sus estudios.

Cualquier alumno antiguo o nuevo en el CULM que quiera matricularse de algún idioma con conocimientos del mismo, deberá además matricularse obligatoriamente en prueba de nivel o presentar el certificado acreditativo correspondiente.

Pueden preinscribirse las personas que posean alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la Universidad, incluyendo Bachillerato Logse. La preinscripción no asegura la plaza, que dependerá del número de solicitudes. El día 11 de septiembre se puede consultar el resultado de las adjudicaciones y la distribución de alumnos. La tramitación de la matrícula y de la preinscripción se realizará a través de la secretaría virtual de la página web del CULM.



No dejes pasar la oportunidad para seguir formándote y mejorar tus conocimientos y tu empleabilidad. Asegúrate de realizar los trámites para el acceso a los distintos cursos en los plazos previstos, consultando los enlaces y la información completa y no dudes en preguntar a tu tutor para guiarte o responder tus dudas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬