Convocadas las pruebas de certificación de idiomas en Aragón

En el mercado laboral actual el conocimiento de idiomas se ha convertido en un requerimiento básico en los procesos de búsqueda de empleo. Así, el dominio de una segunda lengua, especialmente el inglés, aumenta de manera notable el nivel de empleabilidad.


Estudios realizados por  Randstad, concluyen que el 58% de las ofertas dirigidas a titulados superiores exigen dominar un segundo idioma, porcentaje que se eleva hasta el 65% para puestos de ejecutivos intermedios y que se incrementa hasta el 100% en los cargos de alta dirección.


En 2001, se reguló el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que estableció seis niveles de dominio de una lengua y definió las habilidades y destrezas comunicativas concretas en cada uno de dichos niveles.


En la actualidad, el MCERL se ha consolidado como un estándar internacional utilizado como “patrón” para valorar y medir el nivel de comprensión oral y escrito de un idioma.



Nivel A: Usuario básico
- A1: Acceso
- A2: Plataforma
 
 
Nivel B: Usuario independiente
- B1: Umbral
- B2: Avanzado
 
 
Nivel C: Usuario competente
- C1: Dominio operativo eficaz
- C2: Maestría

En Aragón, se han convocado las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado para alumnos oficiales y libres, así como las pruebas de certificación de nivel C1 para alumnos presenciales de las enseñanzas de idiomas de régimen especial correspondientes al curso 2014-2015
(Las pruebas de certificación del nivel C1 para candidatos en régimen libre, se regirán de forma experimental por su propia convocatoria).


¿Quién puede presentarse a esta convocatoria?
  1. Los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas matriculados en la modalidad oficial, en régimen presencial o a distancia, en el último curso de los niveles básico, intermedio y avanzado y los alumnos en régimen presencial de cursos de nivel C1.
  2. Las personas mayores de catorce años que se matriculen para realizar las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado en la modalidad libre.
  3. Los alumnos matriculados en el último curso de educación secundaria obligatoria que cursen un programa de educación bilingüe o participen en actividades curriculares dentro de un proyecto de potenciación de lenguas extranjeras, en los términos que se establecen en el apartado cuarto de la presente resolución.
Preinscripción de alumnos libres.

Todos los candidatos que quieran concurrir a las pruebas de certificación en régimen libre deberán realizar una única preinscripción por idioma, indicando el nivel al que opten.

La preinscripción se realizará exclusivamente en línea, en la aplicación informática que estará disponible a tal efecto en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas, desde las 9 horas del día 7 de abril, hasta las 14:30 del día 13 de abril de 2015.

El día 30 de abril se harán públicas en los tablones de anuncios y en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas las listas definitivas de candidatos preinscritos para que estos puedan formalizar su matrícula, de acuerdo al procedimiento general establecido en esta convocatoria.

Plazo de matrícula
 

El plazo de matrícula de los alumnos libres para la obtención de los certificados de nivel básico, intermedio y avanzado será desde las 9 horas del día 4 de mayo hasta las 14:30 horas del día 11 de mayo de 2015.

Si estás preparando estas pruebas, te interesará conocer el directorio elaborado por El CIPAJ donde podrás encontrar el listado de lugares donde practicar un idioma en un ambiente distendido, a través de las tertulias que se organizan en Zaragoza. Ten en cuenta que este listado puede sufrir modificaciones, por lo que te aconsejamos que contactes con ellos con anterioridad.
 


Puedes ampliar la información sobre el aprendizaje de idiomas a través de  nuestra web


Visítanos en Redes Sociales:
Facebook, Twitter, LinkedIn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal