Accede a los talleres gratuitos de Inaem Orienta y mejora tus competencias

En el post de esta semana te mostramos el nuevo entorno de formación de nuestro portal, cómo acceder y solicitar la matrícula en nuestros talleres, y cuál es su funcionamiento, para que puedas aprovecharlos al máximo y mejorar tus competencias y habilidades en las diversas áreas (nuevas tecnologías, comunicación, liderazgo, autoempleo, pruebas de selección, herramientas para la búsqueda de empleo,... etc)


Acceso a talleres y matrícula


Puedes consultar la variada oferta de talleres en el apartado correspondiente de la página web, pero verás que para solicitar la matrícula y realizar cualquiera de ellos, debes estar registrado en Inaem Orienta, y acceder a tu escritorio, introduciendo en el apartado “zona privada”, el nombre de usuario y contraseña con los que nos registramos en el portal.



Acceso a talleres, registro


Desde del escritorio de nuestra zona privada, seleccionando el apartado “Aula virtual”, accederemos al entorno de formación, en el que podremos ver diferentes apartados: los talleres disponibles (con el objetivo de cada taller y su contenido, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus preferencias y/o necesidades), los ya finalizados y, en su caso, si estás realizando algún taller en la actualidad, aquellos en los que estés matriculado, es decir, que permanecen activos y cuyo plazo de realización no ha terminado todavía.


Aula virtual, entorno de formación



Para matricularte en el taller elegido de entre los disponibles, sólo tienes que hacer “click” en “solicitar matrícula”. Desde ese momento, el taller seleccionado se encuentra abierto y disponible para que puedas realizarlo. Recuerda que los talleres tienen una duración de 10 horas, que podrás realizar a lo largo de una semana y que puedes matricularte en un máximo de 2 talleres a la vez.

Talleres disponibles, solicitar matrícula


Para entrar al taller concreto en el que te has matriculado y comenzar a realizarlo, solo tienes que seleccionar “ver tema” y accederás a su contenido.

Talleres matriculados, ver tema

Cada taller se compone de varias unidades didácticas en las que, además del contenido concreto de cada una de ellas, dispones de videos y prácticas que puedes descargarte. Al final de cada unidad didáctica, hay que realizar un test de evaluación para acceder a la siguiente unidad (dispones de 3 intentos para superar el test).

A la finalización y superación del taller, podrás obtener un diploma acreditativo de su realización.


Ten en cuenta que…


  • En el nuevo entorno de formación, es el propio usuario quien solicita directamente la matrícula y que, una vez solicitada, el taller ya se encuentra abierto y comienza el plazo de una semana para realizarlo, por lo que te recomendamos que solicites la matrícula cuando tengas disponibilidad para realizar el taller.
  • Nuestros talleres son compatibles con cualquier otro recurso de formación (online o presencial) que quieras realizar y accesibles desde cualquier entorno (ordenador, móvil, Tablet,…).
  • Puedes consultar a tu tutor/a cualquier duda sobre el acceso, contenido y/o realización de los talleres.
  • Los 31 talleres online disponibles en la actualidad proporcionan conocimientos, habilidades y herramientas variados que pueden muy útiles, ayudándote en tu búsqueda de empleo y aumentando tu empleabilidad, mediante la mejora de aspectos personales y profesionales relacionados con el entorno laboral que enriquecerán tu formación y tu currículum.



Desde Inaem Orienta, te animamos a consultar la oferta de talleres disponibles y a realizar los que más se ajusten a tus necesidades y/o preferencias. ¡Solicita tu taller o inscríbete ya en Inaem Orienta!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?