Cursos gratuitos en Aragón. Encuéntralos en Inaem Orienta


Con un mercado de trabajo en continua evolución, la formación a lo largo de la vida ya no es una opción, es una necesidad para tener opciones de conseguir un empleo o para mantener el que ya tenemos. Muchas personas nos preguntan sobre cursos gratuitos que les permitan adquirir nuevas competencias y/o mejorar o actualizar aquellas que ya poseen. Si es tu caso, queremos compartir contigo una herramienta gratuita que te permitirá localizar de forma sencilla aquellos cursos gratuitos que se ofertan en  Aragón.

Inaem Orienta pone a tu disposición un BUSCADOR de cursos para el que tan sólo necesitas realizar el REGISTRO GRATUITO (o introducir tu clave de usuario y contraseña si ya estás registrado/a) en www.inaemorienta.es

  • Introduce tu clave de usuario y contraseña de Inaem Orienta (🔺Ojo, no es la misma que puedas ya tener para la Oficina Electrónica, salvo que así lo hayas decidido al darte de alta en ambos servicios) 

login Inaem Orienta


formación para el empleo


Busca tu curso

  • Puedes realizar tu búsqueda por diferentes criterios, tal y como se indica en la imagen (escribe una palabra clave, selecciona una familia profesional, una modalidad de formación, una provincia)

criterios de búsqueda de curso



Algunos consejos que te pueden ayudar en tu búsqueda:
  1. Si no tienes muy claro por dónde empezar, lo más fácil es empezar haciendo búsquedas por palabra clave (por ejemplo, si escribimos "inglés", nos devolverá el resultado de todos aquellos cursos que contengan la palabra "inglés")
  2. Haciendo "clic" en el título del curso, accederás a la preinscripción del mismo (siempre que el centro que organice el curso la haya activado. En caso contrario, suele aparecer un teléfono de contacto). 
  3. Te puedes descargar los resultados obtenidos en una hoja Excel
  4. Es recomendable anotarse los cursos a los que nos preinscribimos
Es conveniente que lleves un seguimiento de los cursos que te interesan (preinscripciones realizadas, fechas de inicio/fin,  datos de contacto del centro que lo organiza, fecha de apertura de las preinscripciones, etc).



Si has completado en tu FICHA PERSONAL de Inaem Orienta los CURSOS QUE TE INTERESAN (puedes elegir un máximo de 5 áreas), te enviaremos a tu correo electrónico un aviso cuando haya nuevos cursos correspondientes a dichos intereses.

Cursos que me interesanCursos que me interesan Inaem Orienta

La información sobre cursos se actualiza periódicamente por lo que te animamos a que vayas consultando el buscador de cursos de Inaem Orienta para estar al día. Además, si tienes cualquier duda, puedes consultar con un tutor o tutora de la web www.inaemorienta.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬