En verano, sabemos que también buscas empleo

Se acercan los meses de verano y con él oportunidades de trabajo, no solo para aquellos que buscan una salida temporal, sino para aquellos profesionales especializados en el sector turístico y del ocio.
 
El turismo y las actividades culturales y de ocio que se presentan en verano aumentan considerablemente, las ofertas de empleo.
 
Podemos pensar que el verano está para tomarse un respiro o bajar el ritmo que hemos llevado a lo largo del año, pero las oportunidades de empleo que nos ofrece este periodo estival, deben tenerse en cuenta, sobre todo para estudiantes y/o profesionales de los sectores anteriormente citados.
 
 
Además, el estilo de vida que tendemos a llevar en esta época del año, abre las puertas de nuevas redes de contactos y fortalecen las ya existentes. Esto nos permitirá reformular nuestro mensaje de búsqueda de empleo en distintos ámbitos.


Un alto porcentaje de oportunidades de empleo surgen de los contactos y el verano es un buen  momento para acercarnos a personas fuera de nuestro entorno habitual, que pueden ayudarnos en la búsqueda de empleo.


Tanto si buscamos empleo para el periodo estival, como si buscamos un empleo estable, es recomendable seguir una estrategia previamente establecida:
  1. Define claramente tu Objetivo: determinar el tipo de trabajo que buscamos, nos ayudará a marcar el camino y las acciones a desarrollar para alcanzarlo.
  2. Analiza tus Competencias y Capacidades: una reflexión sincera sobre tus aptitudes, capacidades, logros profesionales,… puede marcar una diferencia positiva frente a tus competidores. 
  3. Actualiza tu curriculum vitae: a lo largo de la búsqueda de empleo, deberás estar siempre preparado. Un curriculum actualizado te ayudará a ser de los primero cuando surja la oportunidad.
  4. Una buena carta de presentación “personalizada”, puede dar un valor añadido a tu candidatura. Deja muy claro el interés que tienes por trabajar en esa empresa o en ese puesto en concreto.
  5. Trabaja tu Red de Contactos: cualquier momento puede ser bueno para plantear tu mensaje de búsqueda de empleo. Tu entorno no sólo debe saber que buscas empleo, sino qué empleo es el que puedes desarrollar y estás dispuesto a aceptar.
  6. Revisa todas las vías de búsqueda de empleo (en el portal INAEM Orienta, podrás encontrarlas en el apartado de “Ofertas”).
  7. Prepara tu Entrevista de Trabajo: una vez que decidas enviar tu candidatura, puedes informarte de los sectores, empresas y características de los puestos, para preparar adecuadamente la entrevista. INAEM Orienta ofrece a sus usuarios Talleres de Formación On Line para preparar tanto Entrevistas como Dinámicas de Grupo.
 
Si ya estás preparado, como ejemplo, adjuntamos algunas páginas web relacionadas con Hostelería y Turismo en las que podrás buscar información sobre ofertas de empleo y empresas del sector.  
Los parques temáticos y de ocio están en pleno apogeo en verano, y en general buscan jóvenes con disponibilidad, dominio de idiomas y facilidad para el trato con el público. Buscan profesionales de distintas áreas: recepcionistas, cocineros, camareros, monitores, músicos, actores, etc. Son por tanto, otra opción para localizar ofertas de empleo en verano. Enumeramos alguno de ellos para que puedas comprobar si disponen de un apartado de “Busco Empleo”, “Trabaja con Nosotros”, “Ofertas de Trabajo”, … en el que presentar tu candidatura
 
 
  • Parques Reunidos. En nuestro país y fuera de nuestras fronteras, gestiona importantes centros de ocio (Parques de Atracciones, Parques Acuáticos, Centros de Naturaleza ...).
  1. Parque Warner (Madrid)
  2. Faunia (Madrid)
  3. Zoo Aquarium (Madrid)
  4. Selwo Marina (Benalmádena)
  5. Selwo Aventura (Estepona)
 
 
 
  • Aspro Parks. Gestiona Parques Acuáticos y otros Centros de Ocio, en todos los continentes.
  1. Marineland (en Cataluña e Islas Baleares)
  2. Aqualeon (Costa Dorada)
Los grandes almacenes y centros comerciales, es muy probable que también aumenten su plantilla con la contratación de jóvenes que cubran los permisos por vacaciones del personal fijo y/o refuercen el periodo de rebajas. Alguna de estas empresas que ofrezcan empleo en Aragón pueden ser:
 Además, si quieres estar al día de las ofertas de empleo para tu profesión en Aragón, regístrate ahora en Inaem Orienta e incluye tus intereses en el apartado de Mis Ofertas.
 
Por último, te recordamos que a través de nuestro Facebook y twitter continuaremos informando de las oportunidades de empleo que surjan a nivel nacional e internacional, en esta época estival.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬