Convocadas, en la Comunidad Autónoma de Aragón, 14 plazas de Auxiliares de Enfermería para personas con discapacidad física o sensorial

El día 22 de junio de 2015 se convocaron pruebas selectivas para ingreso, por turno independiente para discapacitados físicos o sensoriales, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar de Enfermería, Auxiliares de Enfermería.

El sistema de acceso mediante turno independiente se dirige a aquellas personas que tengan la condición legal de personas con discapacidad en un grado igual o superior al treinta y tres por ciento

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, de los cuales los dos primeros tendrán carácter eliminatorio, siendo el tercero voluntario y de mérito.

El primer ejercicio de la oposición tendrá lugar a partir de los tres meses siguientes a la publicación de esta convocatoria (22 de junio de 2015)

Requisitos de los candidatos

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

d) Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.

e) Tener un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento de tipo físico o sensorial, con carácter exclusivo o prevalente, y poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas propias de la Escala a la que se aspira. Ambas circunstancias deberán acreditarse mediante certificado expedido por los órganos competentes, salvo que tales datos obren ya en esta Administración (Instituto Aragonés de Servicios Sociales).

f) Haber abonado la correspondiente Tasa (salvo en los supuestos de exención. Ver convocatoria)

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Si el plazo finaliza en sábado, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.

Estructura de las pruebas selectivas

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, de los cuales los dos primeros tendrán carácter eliminatorio, siendo el tercero voluntario y de mérito.

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de ochenta preguntas, más cinco de reserva para sustituir a posibles preguntas anuladas, basado en las materias del programa que se incluyen en el anexo II. (Se calificará de 0 a 20 puntos)

El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos relacionados con el programa de materias específicas. (Se calificará de 0 a 20 puntos)

El tercer ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés, para cuya realización se concederán treinta minutos. (Se calificará de 0 a 1 punto)

El período de prácticas incluirá un curso de formación cuya duración y contenido será fijado por el calificación de "apto" o "no apto", siendo necesaria la obtención de "apto" para superarlo.

Interinidades

En las solicitudes los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder, en el caso de no superar el proceso selectivo, a las listas de espera de nombramiento de interinos.

Las plazas que no resulten cubiertas se acumularán a las de turno libre de la Oferta de Empleo Público complementaria de 2011.
  • Para ampliar la información sobre esta convocatoria (solicitudes, plazo de presentación, programa de materias generales y específicas, etc.) pincha aquí  
  • BOA 117, de 22 de junio de 2015



Si tienes cualquier duda, regístrate en INAEM Orienta y contacta con el Equipo de Tutores

Visítanos en Redes Sociales:
Facebook, Twitter, LinkedIn
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal