Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027: empleo para jóvenes menores de 30 años

El Consejo de Ministros aprobó el 8 de junio el Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para personas jóvenes, cuyo objetivo es mejorar su cualificación para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

A continuación te presentamos las principales medidas que recoge este Plan:

Plan de garantía juvenil plus. Medidas


Por otro lado, las personas orientadoras recibirán cualificación específica y se reforzará el "Servicio Puente" con la contratación de preparadores laborales de apoyo para el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción para favorecer un empleo digno, de calidad y con autonomía personal. De manera resumida, os mostramos algunos de los aspectos más importantes que afectarían a dichos itinerarios: 


itinerarios integrales de inserción garantía juvenil


Con  todas estas acciones, el plan pretende contribuir a la reducción de las desigualdades económicas y sociales (a través de la digitalización) prestando especial atención al factor territorial.

Puedes recordar cómo apuntarse al sistema de garantía juvenil en el siguiente vídeo, o si lo prefieres, lee nuestro post sobre Cómo acceder a la garantía juvenil (requisitos para acceder). Si tienes cualquier duda, puedes preguntar al equipo tutorial de INAEM Orienta.



@Inaemorienta en Twitter

Orientación Profesional On line en Facebook 

INAEM Orienta Aragón en LinkedIn


Fuentes: SEPE, Presidencia de Gobierno, El Economista, Garantía Juvenil perfil oficial, INAEM Orienta, infografía e imágenes elaboradas con canva.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal