¿Dónde encontrar trabajo en Aragón?

Las perspectivas de empleo

El escenario actual que vivimos, ha provocado que en pocos meses se haya producido un giro radical en el panorama laboral y que la realidad que hasta ahora percibíamos como algo normal y rutinaria, haya dejado de serlo. Este desconcierto ocasionado por la pandemia, también ha afectado sustancialmente al mercado de trabajo. A pesar de todo ello, esta situación también ha hecho aflorar una nueva realidad que conlleva la generación de nuevas oportunidades laborales.

Según los datos recabados por INAEM, existen puestos de trabajo que han aumentado la demanda de personal de manera considerable. Cabe destacar el caso de puestos como:

  • Matarifes y trabajadores/as en industrias cárnicas
  • Ensambladores/as de equipos eléctricos y electrónicos
  • Personal Operario de maquinaria
  • Instaladores/as y personal de reparación de líneas eléctricas
  • Instaladores/as y personal de reparación de tecnología de la información y comunicación
  • Supervisores/as de producción de artes gráficas y fabricación de papel
  • Profesionales de apoyo en servicios estadísticos matemáticos
  • Personal de Reparación de bicicletas
  • Asesores/as financieros y en inversiones
  • Personal Técnico en ingeniería en telecomunicaciones
  • Profesionales de la protección ambiental
En relación a los sectores que más están creciendo en Aragón, cabe destacar los siguientes:

Sectores en crecimiento
La proliferación del teletrabajo y el aumento de las acciones telemáticas, que anteriormente se realizaban de forma presencial, también está provocando que exista una mayor demanda, por parte de las empresas, de perfiles relacionados con la tecnología. Las empresas necesitan adaptarse a la nueva era de la digitalización para agilizar y dinamizar su actividad, abrir nuevos canales de venta de sus productos a través de internet, ha aumentado la preocupación por la marca personal y por la seguridad de sus sistemas. La digitalización de las empresas y la visibilidad que proporciona el mundo virtual, también ha hecho que las empresas se abran a otros mercados, suscitando la necesidad de incorporar a sus plantillas, personal con conocimientos en comercio internacional.

Además del crecimiento de empresas y sectores que ya estaban establecidos en nuestra CC.AA y que han ido ganando cuota de mercado tanto a nivel nacional como internacional, se están abriendo puertas a nuevos sectores que han empezado a asentarse, como son:

  1. Agroindustria
  2. Biotecnología
  3. Sector Farmacéutico

La elección de Aragón para establecer su actividad económica, por parte de algunas empresas, también ayudarán a crear nuevos puestos de trabajo:

Nuevas empresas en Aragón

Por otro lado, grandes empresas que ya estaban anteriormente asentadas en el territorio, han decidido hacer fuertes inversiones económicas con la finalidad de ampliar sus instalaciones e incorporar nuevo personal a su plantilla, provocando un aumento de las contrataciones.

Es importante estar permanentemente al corriente de actualidad del mercado laboral, así como de las ocasiones de trabajo que se están gestando en todo momento para no perder oportunidades laborales que pueden ser importantes para nuestro futuro.

Pautas para no perder oportunidades laborales


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬