¿Estás opositando pero necesitas encontrar empleo en el sector privado? Te facilitamos algunas claves para afrontar este reto

Las personas que preparan oposiciones, habitualmente necesitan dedicar mucho tiempo en su preparación. En ocasiones, las convocatorias sufren retrasos o se desconocen fechas y en otras se requiere invertir varios años hasta obtener una plaza.

Si la situación se dilata, los y las estudiantes necesitan buscar recursos para obtener ingresos que les permitan hacer frente al pago de los gastos mensuales que se van generando.

Obviamente, se debe recurrir al sector privado. Aquí es donde se empiezan a generar las dudas sobre la manera en la que podemos afrontar una entrevista de trabajo cuando realmente nuestro objetivo es obtener un empleo en la administración púbica.

Ciertamente, existen una serie de prejuicios a los que tendremos que hacer frente como son, imagen que se tiene de las personas que trabajan en el sector público, la diferencia en cuanto al contenido de las tareas que se desempeñan en el sector público y privado o el tiempo de inactividad que pasa la persona opositora para preparar los exámenes. A pesar de ello, no es conveniente ocultar la información.

¿Qué prejuicios se tiene sobre el personal público? ¿Qué puedo hacer?

Prejuicios sobre el  personal del Sector Público
Prejuicios sobre el  personal del Sector Público

Una vez superada la criba curricular, es el momento de afrontar la entrevista. Para ello, es importante preparar una buena argumentación ante las posibles preguntas que te pueden plantar.

Argumentos:

Argumentos para rebatir a la empresa
Argumentos para rebatir a la empresa

RECUERDA que puedes consultar los cursos gratuitos de INAEM a través de su web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal