Cómo mejorar tu visibilidad y posicionamiento en LinkedIn

Periódicamente, LinkedIn modifica sus pautas de comportamiento, lo que genera desconcierto entre las personas que utilizan esta red de manera habitual. Lo que reportaba resultados en un determinado momento, deja de hacerlo al cabo de un tiempo ya que LinkedIn cambia los algoritmos de comportamiento en la plataforma cada cierto tiempo. Si estás buscando trabajo y utilizas esta herramienta, a continuación detallamos los cambios que se han llevado a cabo en el funcionamiento de LinkedIn en 2022. Te pueden ayudar a mejorar tu visibilidad y generar interés por tu perfil.

¿Cómo actúa LinkedIn?

La red dispone de un mecanismo que filtra la información que publicamos en base a una serie de palabras clave, con el objetivo de identificar contenidos que pueden considerarse spam. Si nuestras publicaciones son consideradas spam, serán desechadas.

En el caso de que no sea así, la publicación será enviada a parte de tu red de contactos y, en base a las reacciones obtenidas (nº de veces que sea compartida, likes y comentarios), se divulgará a un mayor nº de personas.

¿Cómo debo actuar para que mi perfil sea más visible?

  • Cuando te des de alta en la red (o si ya lo estás), acepta que tu perfil pueda ser localizado en cualquier buscador.
  • Es importante interactuar con las personas que participan en nuestras publicaciones. Si lo hacemos, incentivaremos a las personas que nos lean a entrar en nuestro perfil. En caso contrario, dejaremos de ver contenidos publicados por esas personas que podrían resultarnos interesantes.
  • Al dar respuesta a empresas o personas concretas, no olvides añadir la @ delante del nombre para que las empresas o personas aludidas vean que te diriges a ellas.
  • Genera contenidos originales y de calidad que incluyan imágenes y vídeos. Estas publicaciones despiertan mayor interés entre las personas usuarias de la red. LinkedIn entenderá que has generado contenidos cuando superes las 150 palabras.
  • Procura no utilizar la opción de generar encuestas si no es imprescindible o te va a aportar un valor que tú consideres clave. Provocar una respuesta inducida en la red es penalizado. De hecho, en la actualidad estas encuestas han reducido su ratio de visibilidad, siendo recibidas únicamente por contactos de primer grado.
  • Utiliza hashtags. Esta herramienta permite a las personas que utilizan la red, localizar contenidos acordes a sus intereses utilizando palabras clave.

Cómo proceder para llegar a más personas:

Únete a grupos. Las personas que forman parte de ese grupo pasarán a ser contactos tuyos y podrás dirigirte a ellos. Selecciona aquellas personas con las que quieras contactar, ya que el nº de personas con las que podrás contactar mensualmente serán 15.

Cuando realices modificaciones en tu perfil, será comunicado a tus contactos. En caso de ser una acción muy frecuente, desactiva las notificaciones a tu red para no ocasionar molestias o resultar cargante.

Antes de solicitar el contacto a otras personas, tienes la opción de acceder a su perfil de forma anónima. Si utilizas esta opción, recuerda desactivarla, ya que si no lo haces perderás la posibilidad de conocer quién ha visitado tu propio perfil. Piensa bien si necesitas o no utilizar esta opción, ya que LinkedIn penaliza su uso.

No basta con seguir estas pautas, además es conveniente realizar un seguimiento de nuestro perfil para asegurarnos de que todo va bien y, en caso contrario, poder implementar mejoras que aumenten tu rendimiento. Una herramienta que resulta muy práctica es Social Selling Index.

Pauta de uso de LinkedIn
Pasos a seguir para mejorar el posicionamiento en LinkedIn


Infografías elaboradas con Canva

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