¿Cómo solicitar cita previa en la oficina del INAEM? ¿Y en la oficina SEPE?

CITA PREVIA EN LAS OFICINAS DE EMPLEO DEL INAEM

Desde el pasado mes de agosto de 2022, INAEM dispone de un nuevo sistema de cita previa para realizar cualquier trámite en las oficinas de empleo.

Para ampliar información o solicitar cita, únicamente hay que acceder a la web del INAEM, en su apartado Oficina de Empleo - Pide cita  

INAEM


A través de este sistema, solicitar cita previa es un trámite sencillo; será necesario introducir el código postal del domicilio para determinar la oficina en la que se va a solicitar la cita y seguir los pasos que se van indicando.


Cita previa



formulario cita previa

Mediante este sistema de cita previa se reserva cita para un día y una hora concreta, lo que permite:

  • Visualizar y elegir días y horas disponibles.
  • Comprobar, modificar o anular la cita sin necesidad de contactar con la oficina.
  • Recibir una confirmación de la cita vía SMS
  • Recibir un recordatorio de la cita (un día antes)

Además, es posible realizar la mayoría de las gestiones online a través de la opción Gestión de la demanda online (anteriormente denominada Oficina Electrónica) : darse de alta, renovar la demanda, actualizar los datos, solicitar informes, etc.

➡ DUDAS 🤔Para resolver cualquier duda relacionada, es posible contactar con la oficina de empleo o con  el Servicio de Atención Telefónica 901 501 000, de 9:00 a 19:00 horas.

 IMPORTANTE: Estas citas corresponden a los servicios prestados desde INAEM. Para todas las cuestiones relacionadas con prestaciones por desempleo, consulta y/o pide cita con SEPE a través de Cita previa prestaciones.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y CITA PREVIA SEPE

Si necesitas contactar con el SEPE, realizar alguna consulta, solicitar un certificado de prestaciones o informarte sobre trámites y gestiones, se facilita el teléfono 060.  Para solicitar cita previa se mantiene el 91 926 79 70.


 

contacto SEPE


Horario de atención 060: 

    • Atención automática: accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
    • Atención por un agente especializado: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente), sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Horario especial de Navidad: días 24 y 31 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas. 

Más información sobre 060



Fuentes: INAEM, SEPE
Infografía elaborada con CANVA

Síguenos en facebook! Síguenos en linkedin! Síguenos en instagram! Síguenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscríbete a nuestras RSS



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?