馃啎 Novedades en la oferta formativa de la Formaci贸n Profesional para el curso 2023-2024 en Arag贸n

El curso escolar est谩 llegando a su fin y muchas personas deben empezar a plantearse su futuro. Las personas m谩s j贸venes deber谩n tomar una de las decisiones m谩s importantes hasta el momento y las personas m谩s maduras que quieren reconducir su trayectoria laboral est谩n a tiempo de hacerlo.

El Gobierno de Arag贸n, ha aumentado la oferta educativa en lo que a Ciclos formativos, cursos y programas de especializaci贸n se refiere para el curso escolar 2023-2024.

Novedades en materia de formaci贸n profesional

FPB Actividades dom茅sticas y limpiezas de edificio
Esta formaci贸n b谩sica permitir谩 ejercer la actividad en domicilios particulares, empresas p煤blicas o privadas y en toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias y de salud, industrias, elementos de transporte, m谩quinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano. 

CFGM Redes y estaciones de tratamiento de aguas.
El ciclo formativo te instruir谩 sobre las redes de distribuci贸n de agua y saneamiento, desde su montaje hasta su instalaci贸n, puesta en marcha y mantenimiento.

CFGS Fabricaci贸n de Productos farmac茅uticos, biotecnol贸gicos y afines.
Las personas que cursen este Ciclo Formativo podr谩n desempe帽arse profesionalmente en empresas farmac茅uticas, biotecnol贸gicas o similar en el 谩rea productiva, innovadora, as铆 como en la obtenci贸n de dichos productos. Estos productos pueden ser medicamentos, alimentos, productos sanitarios o cosm茅ticos entre otros.

Novedades formativas 2023-2024
Novedades formativas 2023-2024

Novedades en materia de cursos y programas de especializaci贸n

Dentro de la oferta formativa para el curso 2023-2024 se engloban los cursos y programas de especializaci贸n. 

Los cursos de especializaci贸n son aquellos que te permiten mejorar tus competencias profesionales y especializarte en sectores emergentes, siempre que dispongas de una formaci贸n previa.

En el caso de los programas de especializaci贸n, su oferta nace en funci贸n a las necesidades detectadas en el mercado laboral de una Comunidad Aut贸noma en concreto, con el fin de cubrir un vac铆o de profesionales en esa 谩rea.

A continuaci贸n, se detallan las novedades previstas para este a帽o:

Curso de Especializaci贸n de Auditor铆a energ茅tica

Permitir谩 desarrollar la actividad profesional dentro del 谩rea de la auditor铆a de edificios, instalaciones u operaciones industriales o comerciales, transporte y servicios.

Curso de Especializaci贸n de Aeronaves pilotadas de forma remota: Drones.

El alumnado que curse esta especializaci贸n podr谩 ejercer su actividad en empresas privadas dedicadas a la construcci贸n y mantenimiento de drones o empresas p煤blicas y privadas de cualquier sector que utilicen drones para la prestaci贸n de sus servicios y dispongan de personal de mantenimiento.

Programa de Especializaci贸n en Operaciones, mantenimiento y seguridad de sistemas de hidr贸geno.

Finalmente, otra de las novedades para este pr贸ximo curso, ser谩 la puesta en marcha del Campus Digital a trav茅s del cual se impartir谩 formaci贸n online.

Si quieres consultar la oferta formativa completa para este a帽o, incluyendo las modalidades nuevas de formaci贸n y centros impartidores, puedes hacerlo aqu铆.

En Arag贸n, el plazo para presentar las solicitudes de admisi贸n en los ciclos formativos ser谩 del 28 de junio al 3 de julio de 2023 y para los cursos de especializaci贸n del 23 al 29 de junio de 2023.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo tutorial de INAEM Orienta a trav茅s del sistema de mensajer铆a interna del portal.



S铆guenos en facebook! S铆guenos en linkedin! S铆guenos en instagram! S铆guenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscr铆bete a nuestras RSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas pr谩cticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qu茅 hago?