La importancia de crear un buen extracto en nuestro perfil de LinkedIn


Generalmente, al realizar un currículum tradicional somos cuidadosos al estructurarlo, organizándolo y revisándolo siempre que es preciso con el fin de mantenerlo constantemente actualizado. Sin embargo, al crear un perfil en LinkedIn, ¿dedicamos el mismo tiempo?


Si no es así, debemos valorar la importancia de la exposición en las redes. Probablemente,  la intangibilidad de estos entornos no nos permite tomar conciencia de lo visibles que vamos a encontrarnos ante otros posibles contactos, las empresas y reclutadores de personal.

Una de las partes principales de nuestro perfil es la zona superior donde aparece el nombre, puesto/cargo y el extracto que, lejos de resultar un dato superfluo, se convierte en uno de los elementos clave.

De este punto puede depender que nuestra trayectoria interese o, por el contrario, que el posible contacto o seleccionador “salte” o “salga” de él.  Así lo expone Jan Vermeiren, autor de “How to really use LinkedIn”, resaltando la importancia del extracto como elemento de llamada “encontrar-gustar-contactar”

Para crear un extracto interesante, aplicaremos las reglas del storytelling (contar una historia), teniendo en cuenta que disponemos para ello de 2.000 caracteres.

Las principales consideraciones a tener en cuenta serían las siguientes:

- Redactarlo siempre en primera persona.

- Dejar constancia del sector, puesto o cargo desempeñado.

Evitar mensajes pesimistas o melancólicos “debido a la crisis”, “desafortunadamente”, etc.

- Transmitir entusiasmo y pasión por tu profesión.

- Plasmar los logros conseguidos hasta el momento.

- Resumir tus puntos fuertes.

- Mencionar las aspiraciones y objetivos profesionales.

- Intentar conseguir un resumen breve, sencillo y emocional.


Teniendo en cuenta estas consideraciones conseguiremos un extracto que plasme nuestra propia historia de forma real, atractiva y emocionante. ¡Habremos logrado nuestro objetivo!


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