Trabajar en Navidad Parte II: Recursos para buscar empleo en Navidad

La Navidad, oportunidad de empleo

Tal como comentábamos en nuestra anterior entrada, las Navidades suponen una ocasión inmejorable para encontrar empleo. Para ello, cuanto antes estemos al tanto de las ofertas que puedan surgir para dejar nuestro curriculum vitae, mejor.

Navidad


 
¿Por dónde empezar?

Antes de nada, es mejor asegurarse de tener configurado un buen curriculum vitae que se ajuste a los requisitos de la demanda. Si no tienes muy claro como confeccionar tu curriculum vitae, tienes algunos ejemplos aquí y aquí.
Una vez hecho eso, lo siguiente es inscribirnos en las principales webs que suelen aumentar su oferta de empleo por Navidad, entre ellas:


1. Empresas de Trabajo Temporal

Muchas de las ofertas de empleo que surgen en Navidad, al tratarse de ofertas que surgen debido a necesidades puntuales de personal por el aumento de la demanda en estas fechas, suelen canalizarse a través de las Empresas de Trabajo Temporal, eso no quiere decir que esas ofertas no puedan acabar transformándose en un empleo más estable, por eso es buena idea no perder de vista las webs de estas empresas. Aquí puedes localizar un listado de Empresas de Trabajo Temporal.

2. Portales de Empleo

Los portales son páginas web donde las empresas pueden publicar sus ofertas de empleo a las que podemos responder directamente. Para ello es necesario inscribirse previamente introduciendo nuestros datos y nuestro curriculum vitae. A continuación podremos buscar las ofertas que más nos interesen, cribarlas conforme a diversos criterios y apuntarnos en ellas. En muchos de esos portales podremos hacer un seguimiento de las candidaturas a las que nos hemos presentado. Si no sabes dónde, aquí puedes localizar un listado de los principales Portales de Empleo.


 Y a continuación... ¿qué?

Una vez revisados los medios más generales, podemos continuar introduciendo el curriculum y revisando ofertas directamente a través de las webs de las propias empresas, prestando especial atención, como comentamos en nuestra entrada anterior, a aquellos sectores económicos que suelen aumentar su demanda de personal en Navidad, entre ellos:


3. Comercios y Grandes Superficies

4. Envíos y Mensajería

5. Telefonía

6. Hostelería y restauración
Turrones

7. Alimentación

8. Logística

9. Ocio, Parques de Atracciones y Parques Temáticos

10. Estaciones de esquí

Con todos estos recursos dispones de medios suficientes para iniciar tu búsqueda de empleo en Navidad y encontrar la oportunidad que mejor se ajuste a tus intereses. ¡Buena suerte!

Trineo Santa

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?