Nuevas herramientas para preparar tu curriculum: CuVitt

Un buen posicionamiento en las plataformas 2.0. es el punto de partida para aquellos que deseen acceder a un empleo. Pero están surgiendo otras herramientas que son una clara alternativa a los métodos tradicionales de búsqueda y a las redes sociales, porque desvelan aquello que el currículo oculta.

Un ejemplo es la herramienta CuVitt, que analiza el talento, expectativas y trayectoria.

Lo más novedoso del sistema es que permite al usuario recibir un feedback inmediato de sus características, comparándolo con colectivos afines por su experiencia, edad, país, etc. Por otra parte, las organizaciones pueden hacer búsquedas por parámetros que antes no se consideraban.

“El objetivo es conseguir que el currículum represente de verdad a las personas y que ese primer contacto entre empresa y candidato sea más eficaz”

CuVitt es una herramienta gratuita que te permite plasmar de forma gráfica en tu curriculum vitae información novedosa y realmente interesante sobre ti y con la que te sentirás verdaderamente representado.
 
Después de un complejo proceso en el que has de introducir toda tu información personal, CuVitt te facilita una interpretación completa de tu perfil personal y profesional y te ofrece tu CuVitt en base a tres dimensiones: Perfil de Talento, Perfil de Expectativas y Perfil de Trayectoria. En caso de que no dispongas de mucho tiempo, puedes hacer uso de la versión Express que en sólo 15 minutos te hará un CuVitt básico pero completamente funcional.
 
Además la propia plataforma cuenta con un espacio donde conectan ofertas de trabajo y currículums CuVitt; opción sin duda muy interesante para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo  y para las empresas que están en proceso de reclutamiento de personal. Grandes empresas ya están confiando en laplataforma de CuVitt para encontrar profesionales cualificados.

Te proponemos que eches un vistazo a tu curriculum y te plantees si realmente ofrece toda la información que consideras relevante y si quedan plasmadas tus competencias.

Comentarios

  1. ¿Por qué no funciona la dirección web? Me dice error de escritura, pero le doy click al enlace desde aquí y desde las redes sociales oficiales de CuVitt y no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      La fecha de publicación del post es del año 2013, momento en el que la herramienta CuVitt, permitía elaborar currículum creativos. Actualmente ya no está activa la plataforma, por lo que no se puede acceder a los enlaces.
      Si deseas conocer otras herramientas para la elaboración de CV, puedes leer esta publicación más reciente en nuestro blog: Las mejores aplicaciones gratuitas 💻📲 para elaborar tu Curriculum Vitae (http://orientacionprofesionalonline.blogspot.com/2020/05/las-mejores-aplicaciones-para-elaborar.html).
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?