Cómo organizar la información en Twitter: las listas
Twitter es una herramienta muy
útil a la hora de captar y difundir información. Sin embargo, Twitter tiene un
problema y es que, a medida que vamos aumentando la lista de gente a la que
estamos siguiendo, puede resultar muy difícil cribar la información que vamos
recibiendo en nuestra página de inicio.
Para solucionar ese problema,
Twitter dispone de una herramienta muy útil: las listas. Una lista es una
especia de carpeta gracias a las cuales podremos dividir a las cuentas que
estamos siguiendo por categorías.
Crear una lista es muy fácil.
Para ello sólo deberemos entrar en la información de nuestra cuenta haciendo
click sobre nuestro nombre de usuario y, después, ir al apartado “Listas” en el
menú que aparece a la izquierda.
Al crear una lista también se nos da la opción de hacerla pública o privada. La diferencia es que, si decidimos hacerla privada, sólo la podremos ver y consultar nosotros. Otras personas cuando entren en nuestra cuenta de Twitter no la verán. En cambio, si la hacemos pública cualquier persona que entre a ver nuestra cuenta podrá ver también dicha lista para consultarla o, haciendo click en la opción “Suscríbete”, copiársela en su propia sección de Listas (aunque no podrá modificarla ni eliminarla). Es una muy buena opción para compartir información y ahorrarle trabajo a otros. Nosotros también podemos, por otra parte, suscribirnos a las listas que hayan creado otras personas para incorporarlas a nuestra sección de listas.
Una vez creadas la lista, no tenemos más que ir a nuestro listado de cuentas que estamos
siguiendo y abriendo el desplegable (haciendo click en la opción de la derecha de cada uno) veremos el menú y seleccionaremos la opción “Añadir o quitar de las
listas”. De ese modo podremos incorporar a dichas cuentas en la lista que hemos creado.
De ese modo, cada vez que queramos consultar los tweets de una cuenta en particular, en vez de hacerlo desde nuestra página de inicio y buscarlos, lo que puede resultar muy largo y laborioso, sólo tendremos que acudir a la lista y buscar sus tweets, ahorrándonos así mucho tiempo.
Otro aspecto importante a
destacar es que podemos incluir a cualquier cuenta en una lista sin necesidad
de seguirla. La distinción puede ser importante:
- Si seguimos a alguien y además lo incluimos en una lista, sus tweets nos aparecerán tanto en nuestra pantalla de inicio de Twitter como en la lista correspondiente en donde hayamos incluido a esa cuenta.
- Si, en cambio, incluimos a una cuenta en una lista pero sin seguirla, sus tweets los podremos consultar en dicha lista pero no nos llegarán a la pantalla de inicio evitando que ésta se sature de tweets.
Las listas: una herramienta de Twitter que nos servirá para encontrar más rápida y fácilmente la información que queremos y de ayudar a otros a que la encuentren.
Si quieres ampliar esta información o tienes dudas al respeto, puedes comentarlas con un tutor en Inaem Orienta.
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