LA TEORÍA DE LOS 6 GRADOS


 
En muchas ocasiones, cuando estamos inmersos en la búsqueda de empleo, queremos acceder a alguna persona para entregarle nuestro currículum o contactar con él para solicitar una entrevista.
 
Sin embargo en un alto porcentaje de ocasiones, abandonamos esta idea porque nos parece imposible llegar hasta nuestro objetivo.
 
Según la teoría de los 6 grados, no hay que desanimarse. Esta teoría dice que cualquier persona del planeta está conectada a otra por una cadena de conocidos de 6 personas, o dicho de otro modo, de no más de 5 eslabones.
 
Esta teoría surgió en el siglo XX, hacia 1929 gracias a un relato titulado "Chains" del escritor húngaro Frigyes. Durante la década de los 60, se hicieron numerosos experimentos a través del psicólogo estadounidense Milgram, quien comprobó que la distancia entre dos personas se situaba entre 5 y 7 intermediarios.
 
Este hecho inspiró la teoría de los 6 grados que se convirtió en una idea aceptada en la cultura popular.
 
Recientemente la Universidad de Milán, ha realizado experimentos analizando las redes sociales, que lógicamente facilitan este proceso al existir mayor grado de interrelación. Los resultados alientan la teoría. Usando los datos de FacebooK el grado de separación entre dos personas es de 4,74 grados, en Twitter 4,67 grados y usando Linkedin (que es un universo más reducido), es de 3 grados.
 
Así que manos a la obra. No te rindas si quieres llegar a alguien y utiliza el método: "ponte en contacto con alguien que conoces; que conoce a alguien; que conoce a alguien que conoce a ese que quieres conocer"...y usa para ello las nuevas tecnologías, que todo indica que nos pueden ayudar en el objetivo de conseguir un empleo.

Si tienes cualquier duda, puedes registrarte de forma gratuita en INAEM Orienta y consultar con un tutor on line.

Visítanos también en Facebook, Twitter y LinkedIn
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?