LAS AFICIONES EN EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO


Cuando estamos en un proceso de búsqueda de empleo o de mejora del existente, muchas veces olvidamos potencialidades que tenemos y que no explicitamos, porque pensamos que no son relevantes.
 
 
Nos referimos a las aficiones que no tienen que ver con nuestra formación o trayectoria profesional, pero que en un momento dado pueden ser determinantes en un proceso de selección.
 
Nada y todo es importante en un CV, depende del valor que aporta si se añade o si se elimina del mismo. Es una información de tipo opcional y en la que dado el caso puede convertirse en el gancho que capte la atención e interés del seleccionador. Pero también es cierto que se busca una atención positiva y dependiendo de la afición que indiques puedes provocar todo lo contrario.
 
No debemos olvidar que en estos momentos de elevado desempleo, ante una oferta laboral, se presentan un gran número de candidatos que cumplen con creces los requisitos exigidos. El proceso de selección resulta, entonces, muy dificultoso ya que es complicado discernir las mejores opciones.
 
 
Quizás un rasgo diferencial puede ser clave. Tu pequeña vocación amateur te puede llevar al éxito por concatenaciones ocultas que no se reflejan en la oferta de trabajo.
 
Nunca debes olvidarte de tus aficiones ya que forman parte de tu bagaje personal, sobre todo si estamos en una entrevista de trabajo. Máxima atención a las posibilidades que en ese terreno nos puede ofrecer el entrevistador. Aquí como en muchas otras ocasiones la escucha activa y empática puede activar una conexión que resulte interesante a la empresa.
 
Por último en el caso de que te estés planteando una reorientación laboral, no está de mas, explorar los niveles relacionales entre tu experiencia profesional y tus aficiones. Pueden ser muy distintos, pero lograr un nexo de unión, atractivo laboralmente, te puede proporcionar una gran oportunidad.


Si tienes cualquier duda, puedes registrarte de forma gratuita en INAEM Orienta y consultar con un tutor on line.

Visítanos también en Facebook, Twitter y LinkedIn


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?