Convocadas en Aragón las pruebas de certificación de niveles básico, intermedio y avanzado para alumnos oficiales y libres, así como las pruebas de certificación de nivel C1 para alumnos en régimen presencial

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), actualmente consolidado como un estándar internacional utilizado como “patrón” para valorar y medir el nivel de comprensión oral y escrito de un idioma, establece seis niveles de dominio de una lengua y define las habilidades y destrezas comunicativas concretas en cada uno de dichos niveles.


Nivel A: Usuario básico
- A1: Acceso
- A2: Plataforma

Nivel B: Usuario independiente
- B1: Umbral
- B2: Avanzado

Nivel C: Usuario competente
- C1: Dominio operativo eficaz
- C2: Maestría



En Aragón, se convocan las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado para alumnos oficiales y libres, así como las pruebas de certificación de nivel C1 para alumnos en régimen presencial de las enseñanzas de idiomas curso académico 2015-2016 (BOA nº 45, de 7 de marzo de 2016)

Para facilitar su desarrollo y organización, las pruebas de certificación de nivel C1 para candidatos en régimen libre se regirán por su propia convocatoria, diferente de la presente.

¿Quién puede presentarse a esta convocatoria?

- Los alumnos matriculados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en la modalidad oficial, en régimen presencial o a distancia, en el último curso de los niveles básico, intermedio y avanzado.

- Los alumnos matriculados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en la modalidad oficial, en régimen presencial, en cursos de nivel C1.

- Las personas que, a fecha 31 de diciembre de 2016, tengan dieciséis años cumplidos, y se matriculen para realizar las pruebas en la modalidad libre.

- Los alumnos matriculados en el último curso de educación secundaria obligatoria que estén cursando un programa de educación bilingüe o participen en actividades curriculares dentro de un proyecto de potenciación de lenguas extranjeras.


Lugar de realización

Las pruebas de certificación de nivel a las que se refiere esta convocatoria se realizarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas, extensiones y aulas adscritas de la Comunidad Autónoma de Aragón.





Procedimiento de preinscripción de alumnos en régimen libre

- Aquellos candidatos que deseen presentarse  a las pruebas de certificación en régimen libre deberán realizar una preinscripción por idioma, indicando el nivel al que deseen optar.

- Dicha preinscripción se realizará, exclusivamente, a través de la aplicación informática que estará disponible a tal efecto en las páginas Web de las Escuelas Oficiales de Idiomas, del 4 al 12 de abril de 2016, ambos inclusive.

- El día 29 de abril de 2016 se harán públicas en las páginas web de las Escuelas Oficiales de Idiomas las listas definitivas de candidatos adjudicados a cada escuela.


Matrícula de alumnos en régimen libre

- Sólo podrán matricularse en régimen libre para realizar las pruebas de certificación aquellos candidatos que, previamente, hayan realizado la preinscripción.

- El plazo de matrícula de los alumnos en régimen libre para la obtención de los certificados de nivel básico, intermedio y avanzado será desde las 9 horas del día 3 de mayo a las 14:30 horas del día 13 de mayo de 2016.



Calendario de pruebas


- Las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria del curso 2015-2016, tanto para régimen presencial como para régimen libre, se desarrollarán a partir del día 23 de mayo de 2016, en las fechas que establezcan los centros.

- La convocatoria extraordinaria tendrán lugar a partir del 1 de septiembre en las fechas que establezcan los centros





Puedes consultar la convocatoria oficial, las Escuelas Oficiales de Idiomas, niveles e idiomas objeto de la certificación, calendario de pruebas e impreso de matrícula pinchando aquí



Visítanos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal