OFERTA DE EMPLEO RENFE 2016 – 522 plazas convocadas. Fin de plazo: 29 de mayo

La entidad pública empresarial Renfe-Operadora procede a convocar ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de selección para consolidación de empleo temporal y tasa de reposición aprobados, así como la constitución de las correspondientes bolsas de reserva de empleo para atender las necesidades de contratación fija o temporal para mantener la actividad productiva de los diferentes negocios del Grupo.


Bases Puestos de Trabajo


Los puestos a convocar pertenecen a los siguientes subgrupos profesionales:

 80 Operadores Comerciales de Ingreso N2   Ver convocatoria

• 102 Operadores de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación
Ver convocatoria

• 340 Maquinistas de Entrada:

312 para Cuadros de servicio de tráficos de ámbito nacional.
Ver convocatoria

28 para Cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.
Ver convocatoria




Requisitos generales de los solicitantes

Los requisitos que deben reunir los solicitantes a 20 de mayo de 2016, y que deberán mantener en el momento de la formalización del contrato, para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

• Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.

• También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad, que vivan a cargo de sus progenitores.

• De igual forma también podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

• Conocimiento adecuado del castellano: De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, los aspirantes que no posean la nacionalidad española y no sea deducible de su origen el conocimiento adecuado del castellano no deberán realizar una prueba previa de conocimiento del mismo ya que las pruebas selectivas establecidas en estas bases implican por sí mismas la demostración de su conocimiento.

• Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

• Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

• Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen. Si la titulación fuera obtenida en el extranjero deberá acreditar que está en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.

• No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Renfe.

• No estar separado del servicio o declarado “no apto” para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado, aunque sea temporalmente, ni haber sido despedido disciplinariamente por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Renfe.

• No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con RENFE por la no superación del periodo de prueba en el desempeño de un puesto similar al que opte en este proceso o por dimisión expresa o tácita del trabajador.

• No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.

• No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

• Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.


Publicación

Toda la información necesaria y derivada de la presente convocatoria se publica en la web de RENFE

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 29 de mayo de 2016.

Los aspirantes presentarán su solicitud de participación a través de la página web de Renfe.


Fuente: RENFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal