Trabajar en un crucero


Para trabajar en un crucero se hacen exhaustivos procesos de selección, ya que cada puesto y cargo tiene unas funciones muy determinadas.

Es necesario disponer de una preparación y unos requisitos concretos, siendo habitual que se exija experiencia previa, aunque también hay puestos de menor nivel en los que no es totalmente necesaria. 

Los puestos que se ofrecen pueden ser de personal sanitario, de mantenimiento, belleza y cuidados personales, animación, hostelería, limpieza, fotógrafos, dependientes, etc.


Entre los requisitos que se exigen al personal de a bordo se encuentra tener un carácter simpático y agradable, capacidad para transmitir positividad y de relación interpersonal, así como la de trabajar en equipo. Por ello es habitual que se busque a profesionales procedentes del sector hostelero y de servicios y de titulaciones en turismo, gestión hotelera o relaciones públicas, entre otras. 


Para afrontar con perspectivas de éxito esta búsqueda de empleo es fundamental disponer de sólidos conocimientos de inglés, siendo habitual que se solicite el conocimiento de un segundo y tercer idioma, así como experiencia profesional en la ocupación a la que se pretenda acceder. Aparte de estas exigencias, en los algunos de procesos de selección se exige tener formación marítima básica para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Marina Mercante, así como el Certificado de Control de Multitudes, Familiarización y Seguridad a Bordo de Buques Ro-Ro de Pasajeros, en consonancia con las exigencias impuestas por los acuerdos STCW firmados por los miembros de la Organización Marítima Internacional en la que se incluye España.


Se trata de programas formativos que se tramitan con total facilidad y pagando una pequeña tasa administrativa o ninguna en el caso de cursos subvencionados.
Hay que tener en cuenta que el trabajo en un buque presenta particularidades en cuanto a las condiciones de trabajo y derechos y obligaciones del trabajador.
 
La jornada laboral, periodos de descanso, vacaciones... son diferentes al trabajo en tierra y la legislación a aplicar en la regulación de estas condiciones puede variar según los países.
 
Webs para la búsqueda de empleo

A continuación se indican, a título informativo, algunas webs para la búsqueda de empleo.

Es preferible no pagar a agencias que sólo ofrecen información de compañías porque no se nos garantiza en ningún momento que vayan a obtener un puesto de trabajo. Lo mejor es solicitar vacantes directamente a las compañías:
 
 

Webs de cruceros



Por último, si deseas recibir información de ofertas de empleo para la Comunidad Autónoma de Aragón, o buscas orientación laboral para la búsqueda de empleo, puedes registrarte de forma gratuita en el portal INAEM Orienta.


Síguenos también a través de las Redes Sociales Twitter, Facebook y Linkedin, podrás informarte de esta y otras muchas novedades en cuanto a ofertas de empleo, formación y autoempleo.
 




 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?