¿Quieres trabajar este verano? ¡EMPIEZA A BUSCAR YA!

Como cada año, desde Inaem Orienta queremos ofreceros información actualizada sobre las numerosas oportunidades y la variada oferta de empleo que se produce con la llegada del verano, especialmente en trabajos estacionales del sector servicios y actividades relacionadas con el ocio, las vacaciones y el tiempo libre.

Para la búsqueda de ofertas,  podemos utilizar tanto los servicios públicos de empleo y portales generales, como portales especializados, por temática y sectores de actividad, que se reactivan durante esta época del año, sin olvidar que hay numerosas empresas, relacionadas con el comercio y el turismo, que aumentan notablemente la contratación de personal en dicho periodo.

En esta primera parte, nos centraremos en las posibilidades de empleo en otros países,  principalmente de Europa, aprovechando la oportunidad que nos brinda el verano de viajar. Trabajar fuera de España exige con frecuencia saber comunicarse con fluidez en otros idiomas, lo que permite mejorar nuestra experiencia profesional y nuestro grado de empleabilidad, además de enriquecernos desde el punto de vista personal.

 



COMIENZA LA BÚSQUEDA

Jóvenes y nuevas tecnologías
EURES
, el Portal Europeo de Empleo, ofrece un servicio de intermediación en el mercado laboral europeo, a través del que podremos acceder a numerosas ofertas.

El PORTAL EUROPEO DE LA JUVENTUD, con enlaces y ofertas de empleo en los países de la Unión Europea.






SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO DE PAÍSES EUROPEOS



Mapa de Europa, EURES
Alemania
Austria
Francia
Irlanda
Noruega
Italia
Malta
Países Bajos
Reino Unido
Suecia



TRABAJAR EN EEUU


La web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos ayuda a buscar trabajo en EEUU y contiene programas específicos para jóvenes, de intercambios y trabajos durante el verano, en campamentos y como au-pair. No te pierdas los siguientes enlaces:




MÁS OFERTAS INTERNACIONALES


Páginas webs generales de ofertas de empleo a nivel internacional, como “trabajar por el mundo”, con guías de diferentes países y otros portales especializados en trabajos de temporada:


Como veis, las opciones son numerosas y muy variadas. En posteriores entradas, desde Inaem Orienta iremos ampliando esta información para facilitar el acceso a los diferentes enlaces, recursos y servicios. Te recordamos que puedes consultar a tu tutor cualquier duda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬